Inmoviliza Profeco a 11 establecimientos
Daniel Lorca Rumbo Nuevo Por alterar precios en los productos y servicios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 11 establecimientos por violaciones a la ley y tendrán multas de entre 30 mil y hasta dos millones de pesos, así lo anunció el delegado de esta dependencia federal, Máximo Moscoso Pintado. Y es que señaló […]
31 de diciembre de 2013

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Por alterar precios en los productos y servicios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 11 establecimientos por violaciones a la ley y tendrán multas de entre 30 mil y hasta dos millones de pesos, así lo anunció el delegado de esta dependencia federal, Máximo Moscoso Pintado.
Y es que señaló que esto se realizó como parte de los operativos de verificación que se han realizado durante esta temporada de fin de año, que contempló la visita a un promedio de 30 establecimientos comerciales, entre ellos reconocidas tiendas departamentales del país además de un complejo de cines.
“Colocamos sellos de inmovilización de productos a 11 establecimientos comerciales al detectar arbitrariedades en sus precios y servicios, y tendrán que multas que van de los 30 mil hasta los dos millones de pesos, dependiendo de giro y del delito cometido”.
El funcionario federal subrayó que fueron colocados sellos a la mueblería Ingenia ubicada en Plaza Altabrisa, luego de que un grupo de clientes acudieran a interponer su queja debido a que el establecimiento ha incumplido con la entrega de los productos adquiridos hace un par de semanas.
“Otros establecimientos donde también se aplicaron estos sellos, se debió a que incurrieron en negligencia al momento de presentar los precios, no coincidían con lo exhibido en los aparadores, lo que provocó la queja de los clientes; las firmas iniciaron un proceso administrativo para determinar la responsabilidad del caso”.
En cuanto a las multas, Moscoso Pintado indicó que se aplicarán según la arbitrariedad, mientras que el levantamiento de los sellos se hará después de que hayan corregido las anomalías y se haga el pago oportuno de la sanción.
“El corte final se dará el próximo 6 de enero, y es que los verificadores todavía estarán visitando 25 establecimientos más, donde se contemplan diversos giros comerciales”.
Por último, el funcionario federal advirtió que los operativos continuaran como parte de las verificaciones del Día de Reyes, esto para evitar que los consumidores sean afectados en su economía.

Compartir: