Inminente quiebra de la ganadera
Pedro Jiménez León, secretario de Desarrollo, anunció que ya no se apoyará al Frigorífico de Tabasco, “pues si no se le hizo en su momento cuando estaba en auge, ahora que técnicamente está quebrado, no le vamos a meter dinero bueno al malo”. Reconoció que no hay inversión para retomar la producción lechera en Tabasco, […]
21 de noviembre de 2013

Pedro Jiménez León, secretario de Desarrollo, anunció que ya no se apoyará al Frigorífico de Tabasco, “pues si no se le hizo en su momento cuando estaba en auge, ahora que técnicamente está quebrado, no le vamos a meter dinero bueno al malo”. Reconoció que no hay inversión para retomar la producción lechera en Tabasco, además de que por no «actualizarse» es inminente el cierre del Frigorífico. «No vale la pena invertir en lo que no es redituable» dijo. “El gobierno del estado no invertirá recursos para rescatar al Frigorífico, por lo que su quiebra es inminente”, aseguró.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
De manera tajante y a pesar que todo este año los integrantes de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) buscan apoyos para evitar la quiebra, el titular de la Sedafop, Pedro Jiménez León, anunció que ya no se apoyará al Frigorífico de Tabasco, “pues si no se le hizo en su momento cuando estaba en auge, ahora que técnicamente está quebrado, no le vamos a meter dinero bueno al malo”.
En este sentido, el funcionario estatal indicó que no entrará en dimes y diretes con esta decisión, pues aseguró que se busca apoyar y gestionar recursos para otras áreas del campo tabasqueño, las cuales cumplan con los objetivos que se tienen.
Reconoció que no hay inversión para retomar la producción lechera en Tabasco, además de que por no «actualizarse» es inminente el cierre del Frigorífico. «No vale la pena invertir en lo que no es redituable» dijo.
Por lo cual, aseguró que “el gobierno del estado no invertirá recursos para rescatar al Frigorífico, por lo que su quiebra es inminente”, aseguró el secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (Sedafop).
En este tenor, indicó que no es factible inyectarles más recursos al Frigorífico, “no se hizo en su momento, menos ahora que está técnicamente quebrado”.
Reiteró que el gobierno del estado no invertirá en algo que no es redituable y que tampoco hay dinero para hacerlo.
Por otra parte, confirmó que en 22 por ciento aumentó el presupuesto federal para el campo, lo que viene a beneficiar a diversos sectores.
“Ya se tiene este dato oficial, por lo cual es evidente que las gestiones del mandatario estatal están fructificando”.
En otro tema, indicó que está a dispuesto a comparecer ante los legisladores locales en el momento que se le requiera como una dinámica para darle transparencia a las acciones que viene realizando el gobierno en materia de rescate al campo.

Compartir: