Injusto que gobierno federal ahorre y estados gasten en cosas superfluas, dijo el presidente
Al afirmar que los postulados de José María Morelos y Pavón siguen vigentes en su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con su administración se acabó la pesadilla del neoliberalismo en México. Al encabezar el 256 aniversario del natalicio del Siervo de la Nación y acompañado por el primer ministro de Belice, […]
30 de septiembre de 2021

Al afirmar que los postulados de José María Morelos y Pavón siguen vigentes en su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con su administración se acabó la pesadilla del neoliberalismo en México.
Al encabezar el 256 aniversario del natalicio del Siervo de la Nación y acompañado por el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, el titular del Ejecutivo federal afirmó que los Sentimientos de la Nación es un texto en el que se recoge y expresa en pocas palabras, con sencillez y buena prosa, un tratado de humanismo que aún es vigente por su dimensión social.
A las faldas del lago de Tequesquitengo, acusó que en sexenios pasados, la desigualdad se volvió más extrema y ofensiva, por lo que “el combatirla con una mejor distribución de la riqueza, del ingreso y del presupuesto es hoy una de nuestras mayores y más importantes tareas”.
“Aunque parezca increíble, nos sorprenda, en los tiempos del neoliberalismo, hasta hace poco, la desigualdad se volvió aún más extrema y ofensiva. Por eso, el combatirla con una mejor distribución de la riqueza, del ingreso y del presupuesto es hoy una de nuestras mayores y más importantes tareas», dijo el presidente.

No más gastos superfluos
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no considera justo que el gobierno federal ahorre recursos, mientras que los estados y municipios gastan «en cosas superfluas», que no benefician a la ciudadanía.
«No es justo que el gobierno federal esté ahorrando y que los gobiernos estatales y municipales estén gastando en cosas superfluas, en lo que no es importante, indispensable o los sueldos de regidores, viáticos y otros gastos; todos tenemos que hacer un esfuerzo», dijo en La Mañanera.
No obstante, indicó que hay gobiernos como el de Oaxaca, en el que se les entregan recursos para construir carreteras y en caso de que les sobre, lo devuelven.
Jojutla, Morelos
Agencias

Compartir: