Connect with us

Splendor & Rostros

Iniciando el día

Publicado

en

 

Por Alejandro Figueroa
Rumbo Nuevo

Feliz cumpleaños
Le deseamos a Citlali Ocaña y Bárbara Hernández, quienes el día de hoy están desprendiendo una hoja más de su calendario particular, es por eso que nos unimos a tan gran festejo desde esta mesa de redacción, solo nos resta decirle que disfruten de un excelente día.
Consentida
Es como estuvo Patsy Estrada quien el día de ayer estuvo anexando un año más de vida, no dudemos que su linda familia la consintió a más no poder y claro la levanto con las tradicionales mañanitas, solo nos resta desearle que siga cumpliendo muchos años más, felicidades.
En los preparativos
Se encuentra Alejandra Lastra, quien festejara el cumpleaños a su pequeño hijo Sebastián Olvera, la cita es en los próximos días en el salón de eventos Mundo Pequeño, sin duda será una linda tarde en donde esta bonita familia convivirá con sus amigos.
Saludos
Le mandamos Lupita Ruiz, quien dentro de muy poco llegara la cigüeña y le entregara un paquetito en color azul, su esposo y demás familiares están de lo más alegres, nuestra sección de Splendor y Rostro les desea muchas felicidades.

[nggallery id=7]

Compartir:
Continuar Leyendo

Splendor & Rostros

Cristina Fernández Joyería de autor, más allá de las fronteras

Publicado

en

Empresaria, creativa, con una visión innovadora, es Cristina Fernández, diseñadora de joyas de autor y fundadora de la marca que lleva su nombre “Cristina Fernández”, lanzada al mercado en el año 2014.

Su gusto por el diseño inicio a temprana edad, “Desde muy chica siempre me llamó la atención los objetos, me fijaba en todo lo que pasaba a mi alrededor en cuestiones de espacios, diseños de casas, formas, texturas, a los 12 años se me dio la oportunidad de organizar y diseñar mi habitación, justamente ahí me di cuenta que era lo que realmente me gustaba”, afirmó.

En el transcurrir de los años, con la misma inquietud del diseño, comenzó a prepararse profesionalmente por medio de diplomados, talleres, posteriormente estudió artes plásticas en Estados Unidos, “en ella llevé la materia de joyería, me encantó y terminando volví a tomar unos cursos de joyería en San Miguel de Allende y quedé enamorada para el resto de mi vida de la joyería” comentó Cristina Fernández.

Su estilo, la forma en que proyecta cada pieza considera, “es un poco clásico, me gusta mucho lo étnico junto con lo rústico, trabajar la talla de huesos, la madera, los metales preciosos como la plata, el oro, piedras semipreciosas amatista, topacio, citrino, principalmente”, son algunos de los material que utiliza para la creación de los anillos, aretes, cadenas, collares, dijes y pulseras, su principal fuente de inspiración muchas veces son los objetos que la rodea, principalmente los árboles como la ceiba, “es unos de los árboles que más me agradan y los transporto a un dije” expresó nuestra entrevistada.

“Mi equipo de trabajo y yo buscamos que cada pieza sea perfecta, con una calidad muy alta, eso es lo que ofrece mi marca” afirmó, y es que cada joya tiene un significado muy importante tanto personal y para la persona que va dirigida.

Cristina Fernández, recientemente participó en un evento internacional “Proyecto Denisova” celebrado en Córdoba, España, donde tuvo la oportunidad de convivir, conocer los trabajos de otros diseñadores del mundo, es un proyecto creado por una artista de ese país, Raquel Lobelos, “ella nos ponía que buscáramos una pieza, ya sea de un museo que tuviéramos toda la información y que la reinterpretáramos, justamente lo que a mí me encanta hacer, reinterpretar y transformar, en ese instante supe que debía participar en ese proyecto y de inmediato me inscribí” comentó.

La pieza que eligió reinterpretarla fue una diadema de una tribu de las islas marquesas, en la Polinesia Francesa llamada “Paekaha”, una diadema que usaban los hombres en danzas dentro de las tribus, “es una pieza que cuando la vi dije, esto lo puedo reinterpretar perfectamente, me gustó mucho porque era una pieza que se heredaba de generación en generación, eso fue muy significativo para mi” expresó.

Cristina Fernández, utilizó el hueso y la madera para darle vida a su pieza, sustituyendo la concha de mar, por el hueso para mantener el color y el caparazón de tortuga por una madera de pimienta, además agregó en la parte central una ceiba, los ríos, el cayuco, las garzas, palmeras, todo un paisaje grabado en la pieza representando a Tabasco, con la finalidad de exponer la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, de esta forma le dio vida a la diadema “Paekaha” convertido en collar.

La pieza fue evaluada posicionándose dentro de las 12 finalistas, actualmente se encuentra en exhibición en el Museo del Parque Joyero en Córdoba, España.

Sin duda fue una gran experiencia, de mucho aprendizaje y de retos superados, con una gran satisfacción e impulsándola a continuar en el mundo de la creación de Joyas de Autor.
Baldemar Moreno
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México