Inician quema de petardos
Coordinación de reglamentos aseguraron que no han expedido ningún permiso a ninguna persona para vender los peligrosos artículos de pólvora   Jonuta Carlos Palmeros Corresponsal Mientras que las autoridades de reglamentos aseguran que en las fiestas de fin de año no hay permisos para la venta de tronadores, en las calles por las noches grupos […]
21 de diciembre de 2013

Coordinación de reglamentos aseguraron que no han expedido ningún permiso a ninguna persona para vender los peligrosos artículos de pólvora
 
Jonuta
Carlos Palmeros
Corresponsal
Mientras que las autoridades de reglamentos aseguran que en las fiestas de fin de año no hay permisos para la venta de tronadores, en las calles por las noches grupos de infantes han empezado con la quema a diestra y siniestra los artículos hechos a base de pólvora, los cuales son expendidos en casas de familias y diversos comercios de manera clandestina.
Para empezar funcionarios de la coordinación de reglamentos aseguraron que no han expedido ningún permiso a ninguna persona para vender los peligrosos artículos de pólvora, porque está prohibido por las autoridades militares y federales.
Ya que, dijeron que estos representan un grave peligro tanto en la vía pública como en las viviendas así como para el ser humano mismo, ya que en otros tiempos y en otras ciudades del país, se han suscitado percances que han cobrado la vida de muchas personas.
Por su parte el coordinador de  reglamentos, Fernando Vidal  Díaz señalo que la finalidad es de proteger a la ciudadanía y sobre todo a los niños, en esta temporada decembrina el municipio y se congratulo porque no se otorguen ningún tipo de permisos para la venta de petardos.
Los tronadores en sus diferentes formar de presentación, precisó representan un grave peligro, es por ello que se han tomado todas las medidas pertinentes para evitar la venta de explosivos, nada que huela a pólvora.
Pero se le cuestionó que muchos niños ya los están quemando por las noches, como lo consiguen hay venta ilegal, qué hacen al respecto, respondió, que todo aquel que sea sorprendido vendiendo petardos, de inmediato se le decomisará la mercancía y en ese mismo momento se le notificará a las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.
Indico que tanto reglamentos como la dirección de Seguridad Pública tienen instrucciones de vigilar que no se venda ningún tipo de explosivos.
“No podemos arriesgar a la gente pero sobre todo a nuestros niños quienes son los que corren mayor peligro, lo más prudente es no permitir la venta de los explosivos”, puntualizo.

Compartir: