Inician Jornada Diocesana de la Juventud en el Parque Tabasco
Con la Jornada Diocesana de la Juventud, este sábado dio inicio en la diócesis de Tabasco una «ruta del proceso» que concluirá en 2033, para celebrar los dos mil años de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. En esta apertura de la «ruta del proceso», cientos de jóvenes tabasqueños se dieron cita en la […]
3 de diciembre de 2023

Con la Jornada Diocesana de la Juventud, este sábado dio inicio en la diócesis de Tabasco una «ruta del proceso» que concluirá en 2033, para celebrar los dos mil años de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. En esta apertura de la «ruta del proceso», cientos de jóvenes tabasqueños se dieron cita en la Nave 2 del Parque Tabasco «Dora María», donde el primer lugar que reflexionaron fue Belén, ciudad donde nació Jesús.
Al respecto, el asesor espiritual de la Pastoral Juvenil de la diócesis de Tabasco, el padre Arturo Jiménez Palma, detalló que estas jornadas se realizarán cada año, y tendrán fechas distintas, acorde a la temática o ciudad bíblica a reflexionar. «Es la inauguración de un proceso que se llama la ruta, y lo vamos a vivir por los lugares bíblicos de Jesús, el primer lugar bíblico es Belén, así que vamos a ver en este año el nacimiento del hijo de Dios, y con él, vamos a ver el nacimiento de cada joven, para que vaya habiendo un proceso de sanación y redención.
Cada año vamos a dar un paso, el primer año es Belén, el segundo año es Nazaret, que ahí vamos a ver la infancia de Jesús…y así sucesivamente hasta que en el 2033 lleguemos a celebrar los 2 mil años de redención de nuestro Señor Jesucristo», explicó. El presbítero comentó que esta primera Jornada Diocesana de la Juventud contó con la participación de conferencistas, Hora Santa, confesiones y la Santa Misa, presidida por el obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López.

«Hay confesiones, desde ya, todo el día, también habrá momentos espirituales, viene una conferencista de León, Guanajuato que nos hablará de teología del cuerpo, tendremos una Hora Santa padrísima, tenemos al padre Luis Pacheco, que nos está compartiendo bíblicamente la encarnación del hijo de Dios, y tendremos más sorpresas en esta jornada».
Padre Arturo Jiménez Palma.

Compartir: