Connect with us

Política

Inician diputados análisis de iniciativa de Reforma Laboral

Publicado

en

México,
Notimex

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados comenzó en punto de las 17:00 horas el análisis de la iniciativa de Reforma Laboral preferente enviada por el Ejecutivo federal el 1 de septiembre.
A esta primera reunión llegó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez, quien dialogará con los legisladores para exponer los alcances y beneficios de esta iniciativa, indispensable para el desarrollo y la generación de empleos en el país.
La encarga de la política laboral en el país fue presentada por el presidente de la Comisión de Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, quien señaló que Vélez Juárez asiste para proporcionar información sobre el contenido de la iniciativa.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Atacan con dron una base militar de Estado Unidos en Irak

Publicado

en

El ataque apuntó a la base de Al Harir, 70 km al noreste de Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán.
Una base militar que alberga a soldados estadounidenses en el Kurdistán iraquí (norte) fue objeto el viernes de un ataque con dron que no dejó víctimas, informaron el sábado fuentes de la coalición internacional antiyihadista en Irak.
“Un dron alcanzó una base de la coalición en el Kurdistán, no hubo víctimas ni daños”, declaró el vocero de la coalición liderada por Estados Unidos, el coronel Wayne Marotto.
Según la prensa local kurda, el ataque apuntó a la base de Al Harir, 70 km al noreste de Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán.
El ataque tuvo lugar antes de que el primer ministro iraquí Mustafá Al Kazimi se reúna el lunes en Washington con el presidente Joe Biden para discutir sobre la presencia militar estadounidense en Irak.
Irak se encuentra atenazado entres sus aliados estadounidense e iraní, que son enemigos declarados.
Estados Unidos tiene aún 2,500 militares desplegados en Irak, de un total de 3.500 personas de la coalición internacional.
Las poderosas facciones pro-Irán exigen su partida. Decenas de ataques contra intereses estadounidenses les fueron atribuidos en los últimos meses.
Estados Unidos regresó a Irak en 2014 al frente de una coalición internacional para ayudar a las fuerzas iraquíes a vencer a la organización yihadista Estado Islámico (EI), oficialmente derrotada en el país en 2017.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México