Connect with us

Portada

Inician campañas. Andrés Granier, Soraya Pérez, Jaime Lastra, Yolanda Osuna entre muchos otros

Publicado

en

“Yo no miento, yo no robo, yo no traiciono”: Yolanda Osuna
En un encuentro ciudadano con mujeres y hombres de Villahermosa en el parque La Bandera de Gaviotas Norte, Yolanda Osuna Huerta, inició su campaña electoral como candidata a Presidenta Municipal de Centro, por el partido Morena en Tabasco.
Yolanda Osuna asumió el compromiso más importante de su vida, dijo. Además refrendó los valores, principios y espíritu de su partido Morena, su vocación de servicio y trabajo a favor del bienestar de la gente.
La candidata subrayó que su ánimo es trabajar con orden y honestidad, a favor de la igualdad de oportunidades para los habitantes de la capital tabasqueña: “iniciaremos un trabajo intenso para lograr un Centro de oportunidades, unido, incluyente y humanista”. Al contar con la presencia de Pedro Hernández Jiménez, Presidente Estatal de Morena en Tabasco, la candidata a Presidenta Municipal de Centro, recalcó la importancia de avanzar unidos, trabajando codo a codo con el pueblo, hacia la transformación que den los resultados que el municipio merece.
Ante los habitantes de la emblemática colonia Gaviotas Norte, dijo que conoce la compleja realidad del municipio y sus necesidades, para responder y resolver las demandas populares, como agua potable y drenaje.
Destacó el valor de la mujer y los jóvenes en la sociedad: “la participación de nosotras las mujeres en la transformación social tiene una importancia creciente”; como jefas de familia en nuestro municipio y que todos los días luchan porque quieren mejores oportunidades para sus hijos, puntualizó.
Acompañada por el candidato a Diputado Federal por el Distrito IV de Morena, Manuel Rodríguez González, afirmó que una de sus prioridades, será escuchar atenta y orientar el gasto público en beneficio de la gente.
De igual manera, destacó la importancia de civilidad en la contienda electoral y dijo que se conducirá con respeto hacia todas y todos los candidatos, cumpliendo de manera puntual los lineamientos de las instituciones electorales.
Durante este primer encuentro ciudadano también estuvieron presentes: María de Lourdes Morales López, candidata a Diputada Local por el Distrito XII; Jorge Bracamontes Hernández, candidato a Diputado Local por el Distrito VI de Centro; Daniel Cubero Cabrales, candidato a Síndico de Hacienda; Karla Durán Sánchez, candidata a tercer regidor; Jesús Alí de la Torre y líderes comunitarios de la zona.

Inicia Jaime Lastra campaña en Distrito X
Con un llamado a refrendar el apoyo “al gran proyecto de nación que eligió la mayoría de los tabasqueños”, este lunes inició sus recorridos el candidato de Morena a diputado por el Distrito 10, Jaime Humberto Lastra Bastar; “necesitamos el apoyo nuevamente de ustedes, para que se logre la transformación del país”, expresó.
En su primer evento en la ranchería Aniceto, en la Zona Yokot’an de Tamulté de las Sabanas, resaltó que un voto por Morena representa un voto para dar equilibrios en el país, para que los apoyos sigan llegando a la mayoría de los mexicanos, “primero los pobres”.
Previamente, Jaime Lastra compartió un video a través de sus redes sociales en el que, junto a la candidata suplente, Daysi Cervantes Sanchez, pidió mantener la unidad para defender la esperanza de Tabasco y México.
En su recorrido por la ranchería Aniceto y cumpliendo con las medidas sanitarias y de sana distancia, el candidato a diputado local demostró la aceptación ciudadana que tiene Morena y el proyecto que representa, al ser bien recibido en las más de 30 casas que visitó, platicando con poco más de 150 tabasqueños.
Jaime Lastra reconoció el acto de justicia que hizo el partido al nombrar como su suplente a Daysi Cervantes, conocida gestora y activista en ese distrito electoral.
“No hay corazón más fuerte que el que existe en la zona indígena y el licenciado Jaime y yo conocemos ese corazón, vamos a sumar esfuerzos para que en unidad defendamos la esperanza”, dijo por su parte Daysi Cervantes.
Durante su caminata por las calles de la populosa comunidad, dialogaron con vecinos, líderes y ciudadanos, los cuales respaldaron la continuidad del proyecto de transformación, a través de los representantes de Morena.

Arranca campaña Soraya Pérez
Muy temprano inicié campaña en Nacajuca acompañando al candidato más joven de México Salomón Torres. Los jóvenes no son para pegar calcomanías y repartir volantes, los jóvenes HOY están listos para participar con propuestas, mucho ánimo y nuestro respaldo.
Reitera además que de manera constante Morena ha aprobado leyes que tratan de destruir, controlar o silenciar a nuestros órganos autónomos, muestra de ello, es la guerra que se tiene contra el INE y el Poder Judicial; misma que ha iniciado el desmantelamiento de nuestra democracia, afirma.

Vamos a recuperar Centro
“Vamos juntos a recuperar el desarrollo del municipio de Centro”, convocó el candidato del PRI-PAN a la presidencia municipal, químico Andrés Rafael Granier Melo, al tiempo de anunciar que recorrerá las colonias, villas y comunidades para presentar sus propuestas a la ciudadanía.
Durante una rueda de prensa desde la sede priísta, el abanderado de “Va por Centro”, dejó en claro que tiene la experiencia y capacidad para darle certidumbre y seguridad a las familias del municipio donde se encuentra asentada la capital de Tabasco.
Cabe mencionar que el químico iniciará esta tarde en Ciudad Bicentenario su campaña proselitista rumbo a la elección del 6 de junio próximo.
Ante los medios de comunicación presentó a quienes serán parte de su equipo de trabajo en esta gran cruzada por devolverle el rumbo y desarrollo al Centro.
Se pronunció porque esta campaña sea con altura de miras, y se manifestó respetuoso de los otros abanderados que estarán en esta contienda.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Apoyo y justicia para víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro

Publicado

en

López Obrador refrendó el compromiso de conocer la verdad sobre lo sucedido

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se mantendrá el apoyo y atención a las personas heridas y a los familiares de quienes perdieron la vida por el accidente en la Línea 12 del Metro.
Asimismo, el mandatario refrendó el compromiso de conocer la verdad sobre lo sucedido y de hacer justicia.
Al encabezar la ceremonia para conmemorar 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan en el Museo del Templo Mayor, indicó que ese hecho significó el inicio de una etapa nueva y fecunda en la historia del país.
Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y ante la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que a siete siglos de su formación, la capital cuenta con una población que se caracteriza por su generosidad.
Al mismo tiempo, resaltó la labor de la jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al frente de la administración de la Ciudad de México.
“En la capital de la República, en la que los aztecas llamaban el ombligo de la luna, gobierna una mujer excepcional: trabajadora, honesta, inteligente y de profundas convicciones humanitarias; me refiero a la compañera, Claudia Sheinbaum”, apuntó.
Sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá trabajando en el objetivo de reavivar la llama de la esperanza, “la fe en la viabilidad del país y de su capital y en un futuro personal digno y mejor para todas y todos” luego de dejar atrás el periodo neoliberal.
El presidente concluyó su participación con el agradecimiento a la expresidenta de Brasil por asistir a la conmemoración y ofreció a las y los habitantes de ese país el respaldo del pueblo de México.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México