Connect with us

Nación

Inicia vacunación covid para menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Publicado

en

Los primeros tres estados de México donde se aplica la vacuna covid de Pfizer para menores de edad son Coahuila, Tlaxcala, Durango y Chiapas
El pasado 1 de octubre de 2021 inició el registro para la vacunación contra covid de jóvenes de 12 a 17 años, pero sólo para los que tienen comorbilidades
Hoy, 18 de octubre de 2021, inició en México la vacunación contra covid para niños y adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.
La primera dosis de la vacuna covid de Pfizer se aplicará para este grupo de personas en Coahuila, Tlaxcala, Durango y Chiapas.
El pasado 1 de octubre de 2021 inició el registro para la vacunación contra covid de jóvenes de 12 a 17 años, pero sólo para los que tienen comorbilidades como:
Enfermedad pulmonar crónica grave
Cáncer
Portadores del VIH
Afectaciones crónicas al riñón
Hígado o sistema digestivo
Enfermedades neurológicas y cardiovasculares
Diabetes
Anomalías genéticas o quienes hayan tenido un trasplante de órgano.
Se tiene previsto proteger a entre 750 mil y 1.5 millones de adolescentes.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció el pasado 24 de septiembre de 2021 la etapa de vacunación contra covid con dosis Pfizer para niños y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.
Hugo López-Gatell detalló que sólo se podrá utilizar el biológico de Pfizer debido a que es la única que ha demostrado ser segura y eficaz en menores de 12 a 17 años.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud no descartó que en un futuro otras farmacéuticas presenten también sus expedientes y demuestren que sus vacunas también pueden ser usadas en niñas, niños y adolescentes.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Llegan a México más vacunas, de AstraZeneca y Pfizer

Publicado

en

México recibió “dos millones 745 mil 900 dosis de vacunas envasadas contra el SARS-CoV-2. De ellas dos millones 160 mil 900 son de AstraZeneca y 585 mil de Pfizer-BioNTech. Aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca el vuelo FX089, proveniente de Memphis, Tennessee, Estados Unidos, con las dosis de AstraZeneca, que se recibieron en donativo del gobierno de los Estados Unidos.
Con esa cantidad, suman 77 millones 198 mil 400 dosis recibidas por esta farmacéutica, que incluye las que han llegado envasadas del extranjero y las que se han envasado en el país.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México