Inicia protestas, al igual que España y Grecia
Italianos salieron a las calles para protestar por las medidas de austeridad, implementadas por el gobierno, que busca salvar a la eurozona de un desastre crediticio Roma, Italia Agencias Los italianos siguen la estela de las protestas griegas y españoles que en los últimos días concentraron a miles de personas en Atenas y en Madrid […]
29 de septiembre de 2012

Italianos salieron a las calles para protestar por las medidas de austeridad, implementadas por el gobierno, que busca salvar a la eurozona de un desastre crediticio

Roma, Italia
Agencias
Los italianos siguen la estela de las protestas griegas y españoles que en los últimos días concentraron a miles de personas en Atenas y en Madrid para protestar contra medidas duras de austeridad adoptadas por sus respectivos gobiernos en un intento por salvar a la eurozona del desastre crediticio.
«Dejen de golpear a los más débiles. Ya les hemos dado suficiente». Este es uno de los lemas que corearon los centenares de manifestantes que hoy recorrieron las calles de Roma para mostrar su rechazo a las reformas de austeridad promulgados por el primer ministro Mario Monti.
Trabajadores de los ámbitos más diversos, desde catedráticos hasta basureros, expresaron su descontento por las medidas que su Gobierno ha venido adoptando desde agosto en un intento por salvar a la cuarta economía europea de una crisis similar a la que padece Grecia.
La huelga se suma a la ola de protestas multitudinarias de esta semana que inundaron Atenas y Madrid, donde los manifestantes intentaron rodearon el Congreso y después fueron dispersados violentamente por la policía.
Los recortes impopulares adoptados en agosto en Italia conllevan reducciones de gastos en el sector público, entre otros la congelación salarial para los funcionarios y recortes en la seguridad social.
De los protestantes
La huelga es contra los recortes al gasto aprobados por la coalición de Monti en agosto, que incluyen una modesta reducción del sector público -donde los salarios ya llevan congelados más de dos años- y recortes al financiamiento del sistema de salud estatal.
Profesores universitarios, empleados de la administración pública y trabajadores de la salud detendrían sus labores el viernes. Los recolectores de basura también se sumarían.
«En este momento, solo puedo ver un futuro que no nos da ninguna esperanza, especialmente a los jóvenes», dijo el ex soldado Emilio Amiraglia durante la marcha.

Compartir: