Connect with us

Mundo

Inicia programa antiminado

Publicado

en

El gobierno colombiano y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) identificaron cuatro áreas donde hay minas antipersona, como parte de un programa de desminado aprobado en la mesa de negociación en La Habana.

Bogotá, Colombia
Notimex
“El Estudio No Técnico (ENT) tuvo una duración de siete días en campo. Pese a la complejidad del terreno, las condiciones climáticas y la naturaleza del proyecto, se registraron resultados satisfactorios”, informaron ambas partes en un comunicado conjunto.

Texas en el agua
El alcalde de la comunidad de Wharton, Texas, decretó la evacuación obligatoria de unos 900 residentes del suroeste de esa ciudad, al preverse que el Río Colorado rebasará su cauce e inundará esas zonas en las próximas horas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la corriente del río Colorado rebasará el nivel de inundación de 11 metros y llegará hasta los 13 metros mañana sábado, antes de comenzar a bajar de nuevo el domingo en caso de no presentarse precipitaciones adicionales.

Mújica destaca postura ante Cuba
El ex presidente de Uruguay, José Mujica, consideró aquí que la decisión de Estados Unidos de retirar a Cuba de la Lista de Estados Patrocinadores de Terrorismo es un paso positivo en las relaciones de ambos países.
En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de una conferencia que ofreció en Casa de América en su visita a España, recordó que es solo un paso y que Estados Unidos debe dar más pasos en esa dirección.

Crisis por mala planificación
Los problemas en el suministro eléctrico que afronta Venezuela en la actualidad son el resultado de años de malas inversiones y mala planificación en el sector, afirmó hoy el economista experto en materia energética, José Toro Hardy.
“Lo que ha ocurrido en Venezuela es que no ha habido las inversiones que se requerían en el sector eléctrico, no han habido las inversiones en mantenimiento”, precisó a Notimex el ex directivo de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Reactivan pláticas de paz

Publicado

en

Las delegaciones del gobierno colombiano y de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional anunciaron que se comprometen a dar los pasos necesarios para intentar reactivar las negociaciones de paz suspendidas hace cuatro años. Tras un primer acercamiento en Cuba, el gobierno colombiano informó que reconoce la legitimidad de la delegación de diálogo del ELN y que la guerrilla comparte dicha voluntad de paz.
Bogotá, Colombia
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México