Connect with us

Portada

Inicia hoy Morena consejos distritales

Publicado

en

Este congreso inicia una serie de seis, es decir uno por distrito electoral y culminará el próximo 11 de noviembre con un congreso estatal donde se contará con AMLO

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Con la finalidad de elegir a los representantes de Tabasco que asumirán el cargo de consejeros estatales, hoy se realizarán los consejos distritales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así lo dio a conocer el coordinador de esta organización en la entidad, Rodolfo Lara Lagunas.
Añadió que con este congreso inicia una serie de seis, es decir uno por distrito electoral y culminará el próximo 11 de noviembre con un congreso estatal donde se contará con la presencia del ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
“El 50 por ciento de los participantes son de la estructura del Movimiento, representantes de los comités seccionales, el 25 por ciento estructura electoral y otro 25 por ciento lo comprende la sociedad civil, personas que no tienen partido pero que desean participar”.
Lara Lagunas indicó que por voto secreto, directo y universal se elegirán a nueve personas que conformarán el distrito correspondiente y además pasan al congreso estatal y nacional.
“En este congreso se seleccionará a nueve dirigentes, que serán los coordinadores del distrito y que lo representarán en el consejo estatal y posteriormente el 19 y 20 de noviembre al consejo nacional”.
Añadió que durante este consejo distrital se expondrán los argumentos a favor y en contra de que Morena se convierta o no en partido o se queda como asociación civil, además insistió elegir al secretariado del Morena en los seis distritos.
En cuanto a los señalamientos de Roberto Romero del Valle, de que algunos integrantes de Morena están enganchando a militantes del PRD para que se unan a ellos, Lara Lagunes sostuvo que son respetuosos de la militancia perredista, “no existe ninguna presión, el que venga es porque tiene la intención de permanecer en Morena”.
Además, indicó que tienen claro los problemas que se vienen, ya que “necesitamos en un futuro inmediato estar unidos para defender los derechos de la nación, ya ven lo que pasó con la Reforma Laboral, echa abajo lo que se logró en el constituyente, prácticamente es un aviso de que los sindicatos van a desaparecer, porque si a uno lo contratan por horas no se crea antigüedad y esto afecta sin duda al pueblo”.
Por último apuntó que van a necesitar aliados para defender al pueblo, por eso no lo están peleando con Roberto o ningún otro dirigente, “el que se venga es por su propia decisión”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

¡Gracias! El presidente dijo estar conmovido y contento por la respuesta de la gente

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el respaldo y la asistencia de sus simpatizantes al mensaje que ofreció ayer en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo del tercer aniversario del inicio de su gobierno, por lo cual dijo sentirse conmovido y muy contento.
Recordó que ya llevaba mucho tiempo sin estar en el Zócalo capitalino y resaltó que incluso algunas personas llegaron desde muy temprano para apartar sus lugares. «Como ayer no hubo gabinete ni mañanera estuve trabajando en mi oficina y desde las ocho y media de la mañana, el acto fue a las cinco, empezaron a llegar y sentarse para guardar su lugar, ciudadanos desde las 08:00 las 09:00 de la mañana, porque me asomé y vi que ya estaban sentados. Estoy satisfecho, contento», afirmó.
Durante su conferencia mañanera, el Presidente mostró una fotografía aérea de la concentración de personas en el Zócalo y las calles de acceso para escuchar sus mensaje, con la palabra: ¡Gracias!. Asimismo, mencionó que los que no están a favor de su gobierno merecen todo el respeto por lo que se les va a garantizar su derecho a disentir.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México