Inicia evaluación de maestros
La Secretaría de Educación puso en marcha acciones de acompañamiento para los maestros que participarán en las evaluaciones de ingreso al Servicio Profesional Docente y de Desempeño que se aplicarán próximamente, con el objetivo de que obtengan una mayor probabilidad de éxito. Ricardo Rivera Rumbo Nuevo 559 profesores de los 3 mil 900 que se […]
16 de junio de 2016

La Secretaría de Educación puso en marcha acciones de acompañamiento para los maestros que participarán en las evaluaciones de ingreso al Servicio Profesional Docente y de Desempeño que se aplicarán próximamente, con el objetivo de que obtengan una mayor probabilidad de éxito.

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
559 profesores de los 3 mil 900 que se registraron para presentar dicha prueba, participan en la Jornada de Acompañamiento para el Examen de Ingreso a ese servicio, cuyos cursos se llevarán a cabo del 15 al 17 de junio y permitirán a los participantes identificar los puntos nodales que deben preparar para obtener mejores resultados.
El curso que será en línea y contará también con asesores, está estructurado en cinco módulos, en los que destacan los temas: Contenido, enfoques y propósitos de campos formativos; diseño y desarrollo de situaciones de aprendizaje; estrategias didácticas y de evaluación y ambientes de aprendizaje; los fundamentos legales, principios filosóficos y la finalidad de la educación pública en México, entre otros.
De igual manera, la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente indicó que al mismo tiempo inició la Jornada de Acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el Ciclo Escolar 2014-2015 para la Evaluación del Desempeño, el cual está dirigido a personal docente y técnico docente de nuevo ingreso a la educación básica que presentó evaluación diagnóstica, en éste participan 377 figuras educativas.
Este está dividido en seis sesiones, en donde se abordarán temas como la evaluación del desempeño a los docentes y técnicos docentes al término de su segundo año escolar; informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales; expediente de evidencias de enseñanza; y el examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos, entre otros.
El curso también se desarrollará en línea, se llevará a cabo del 15 de junio al 6 de julio, y considera la impartición de una conferencia magistral sobre la evaluación del desempeño.

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