Connect with us

Ciudad

Inicia Aprende en Casa III, Educación para Adultos

Publicado

en

Este 11 de enero el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), inició las transmisiones del programa radiofónico Aprende en Casa III Educación para Adultos, el cual concluirá el 6 de marzo, para dar continuidad a las asesorías de alfabetización en lengua Yokot’an.
Este recurso educativo forma parte de la alfabetización a distancia implementada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para resguardar la salud de los educandos en medio de la actual pandemia.
Este bloque consta de 55 programas que serán transmitidos de lunes a viernes de 13:00 a 13:30 horas a través de la frecuencia 98.7 FM «La Voz de los Chontales».
El INEA, ha preparado los contenidos con base en el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) apoyado con colaboradores especializados en la lengua Yokot’an para brindar la educación que merecen las personas indígenas de 15 años y más que requieren los servicios.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Más atención a delitos. Se reforzarán operativos: SSPC

Publicado

en

El Comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, sostuvo una reunión de seguimiento a las acciones que se han implementado para inhibir los índices delictivos en la colonia Linda Vista, encuentro al que asistió la delegada de la citada colonia del municipio de Centro, María del Carmen Morales López, quien destacó el buen trabajo que realizan los mandos y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En la reunión a la que asistieron el Director General de la Policía Estatal, Félix Córdova Montiel y mandos operativos, José del Carmen Castillo Ramírez, resaltó el esfuerzo conjunto que se realiza para que prevalezca el orden en las diversas colonias de la capital tabasqueña.
“Somos un binomio que busca el bien común, la seguridad, la labor en conjunto que nos fortalece como autoridad y ustedes como sociedad”, refirió.
Agregó que es gratificante escuchar que el trabajo de los mandos y los elementos está dando buenos resultados, «vamos a seguir sumando esfuerzos para continuar disminuyendo los índices”.
En su oportunidad, María del Carmen Morales López, agradeció y felicitó a las autoridades por el buen desempeño, indicando que el índice delictivo en su localidad disminuyó considerablemente en últimas fechas. También destacó que se mantiene una constante comunicación y coordinación con los mandos y los elementos, quienes brindan una respuesta y auxilio eficiente.
En su intervención, el Director General de la Policía Estatal, Félix Córdova Montiel, refrendó el compromiso de la institución policial con los delegados y los ciudadanos, subrayando que se hará extensivo el reconocimiento y felicitación a los elementos quienes son la primera línea de acción, siempre comprometidos con la sociedad y con su profesión.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México