Connect with us

Política

Inhibir consumo de drogas en jóvenes: Cordova

Publicado

en

El diputado electo del PRD por el distrito XIII, Mario Córdova Leyva, mandó un mensaje claro al nuevo gobierno en el sentido de que se tiene que hacer mucho más para detener el consumo de drogas en las comunidades y crear fuentes de empleo y prácticas deportivas entre los jóvenes.

Rumbo Nuevo
“Se tiene que atacar de frente este problema, creando no solo fuentes de empleo, sino dando oportunidades a los jóvenes de hacer deporte, de que practiquen alguna disciplina deportiva o artística, para alejarlos de la vagancia y de las drogas”, alertó.
Admitió que en las comunidades rurales de Cunduacán y Comalcalco, el consumo de drogas se ha incrementado hasta en un treinta por ciento, además de la venta de alcohol que se incrementa los fines de semana de manera alarmante.
Dijo que ante ello, llevará una propuesta legislativa en el sentido de que las próximas autoridades trabajen más por detener este flagelo, que azota a comunidades rurales, creando iniciativas para que los programas sociales bajen a esas comunidades y se reactive la productividad y las actividades deportivas.
El mensaje del legislador a las próximas autoridades fue claro, en el sentido de que las autoridades están obligadas a generar empleo y fomentar actividades deportivas, “invirtiendo en el área deportiva y en el sector laboral”.
Insistió en que ese flagelo ha crecido en un treinta por ciento en las comunidades rurales del distrito XIII que comprende Comalcalco y Cunduacán, “por lo que urge contrarrestar ese fenómeno”.
Consideró que no es encarcelando gente o llevando a los tribunales a los jóvenes adictos como se va a resolver el problema, “más bien creo que se tiene que generar oportunidades de empleo en las comunidades y fomentar los deportes, para que esto baje”, estimó.
“En Tabasco se tiene que trabajar ya en torno a este problema, pues la  problemática de venta de drogas y bebidas embriagantes en las comunidades del distrito electoral XIII, es grave”, consideró el legislador electo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Legislar por la transparencia para que alcaldes no hereden deudas: Fócil

Publicado

en

Es necesario, que para evitar problemas financieros en las nuevas administraciones municipales por herencia de quienes dejaron la gestión, que se presente una iniciativa de ley para, poder castigar a aquellos alcaldes que “dejaron deudas enormes, y con ello buscar transparencia”, dejó en claro el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez.
En entrevista y en torno a que, cuando se realizan los cambios en las administraciones municipales, la queja recurrente es que no se realizaron pagos a los proveedores, a la Comisión Federal de Electricidad, entre otros, por ello, se debe evitar esto “que parece ya recurrente”.
“Por ello, los diputados locales deben trabajar en la creación de una ley que castigue y sancione a las o los alcaldes que al concluir su periodo, dejan deudas con proveedores, constructores o instituciones públicas”, consideró.
El parlamentario tabasqueño, criticó que no se le pueda hacer nada a alcaldes que cuando terminan su periodo de gobierno, dejan endeudado al ayuntamiento con proveedores, contratistas o instituciones públicas.
“Los alcaldes que concluyeron apenas el pasado 4 de octubre, no pudieron darle un respiro a las finanzas de nuestros Ayuntamientos y al contrario, los dejaron más endeudados”.
“No es posible que dejan en la quiebra a muchísimas personas físicas, muchísimas empresas y esto no puede seguir de esta forma”.
Sin hacer un señalamiento o decir un nombre en particular, Fócil Pérez expuso que hubo alcaldes que repitieron en el cargo y nuevamente dejaron deudas o dejaron de pagar a proveedores y constructores.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México