Connect with us

Política

Inhibe inversiones, derrumbe del Sport City

Publicado

en

Omar Medina, líder del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que con resolutivos como el del TCA evita mayores inversiones en el estado

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
El caso del Sport City se tiene que resolver en los tribunales y ellos como empresarios, siempre han estado en favor de que se aplique la Ley, aunque ahí el problema de fondo es la zonificación, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Omar Medina Espinosa.
Añadió que este tipo de resoluciones sí inhibe las inversiones, “porque no te da la seguridad de una estabilidad, creo que estamos también a favor de que la reglamentación se simplifique, es uno de los temas que estamos poniendo sobre la mesa el tener unos permisos municipales mucho más transparentes y ágiles y tampoco se permita el poder hacer mal uso de estos permisos”.
El líder de los empresarios señaló que este sector se pronuncia a favor de que se hagan estos cambios en la las leyes municipales para que sean más transparente el uso de suelo, los permisos y todo lo referente a los permisos de construcción.
“Con el tema del Sport City creemos que el tema de fondo tiene que ser el que se estructure ya de forma adecuada y clara lo que es el uso de suelo, ya que hace falta un buen atlas por parte del Ayuntamiento (de Centro) para poder establecer los parámetros adecuados de dónde establecerse y que las condiciones deben ser óptimas para la buena dinámica de los negocios”.
Consideró la planeación como importante para el establecimiento de los empresarios, por lo que es importante el programa de fondo así como se deben de revisar todo antes de otorgar los permisos.
“Es necesario una buena planeación y zonificación del uso de suelo y obviamente tener más transparencia de todos estos movimientos que se puedan tener para evitar este tipo de situaciones”.
Medina Espinosa indicó que se está trabajando en una propuesta que le harán al Ayuntamiento de Centro para que sea tomado en cuenta para otorgar los permisos de uso de suelo; pues en ello está trabajando el Colegio de Arquitectos Tabasqueños y el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, que son los especialistas en la materia.
Agregó que este documento lleva ya un considerado avance para que en breve se discuta, se analice y en su caso se apruebe en el seno del Cabildo.

Pie de foto
El líder de los empresarios señaló que este sector se pronuncia a favor de que se hagan estos cambios en la las leyes municipales para que sean más transparente el uso de suelo

NOTA IDENTADA

Urgen empresarios agilizar Ley de Adquisiciones

Pese a la disposición de los diputados de la Sexagésima Legislatura en aprobar la Ley de Adquisiciones, los empresarios solicitaron agilizar el proceso para que pueda salir en este último periodo ordinario de sesiones, así lo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Omar Medina Espinosa, quien llegó acompañado a la sede del Poder Legislativo de los líderes de las distintas cámaras empresariales.
Y es que al preguntarle si los ayuntamientos como el Gobierno del Estado podrían dejar deudas a ellos como proveedores, negó hablar del tema, “ahorita el tema que venimos a ver es específicamente es el de la Ley de Adquisiciones”.
Agregó que este proyecto de modificación a esta legislación se viene trabajando desde hace seis meses, y que de alguna manera ya se tiene ese trabajo con anterioridad, porque viene desde otras Legislaturas.
Medina Espinosa indicó que una de las propuestas que hicieron a los coordinadores de las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado es que “se le dé agilidad para que se vote en esta misma Legislatura y que se apruebe a la brevedad, creemos que hay disposición, pues es una propuesta que se trabajó en conjunto, por lo que creemos que va avanzar rápidamente”.
Destacó que la propuesta de modificación a la Ley de Adquisiciones está muy balanceada y es justa, “ni más ni menos ni para las autoridades ni para los empresarios”, ya que es una iniciativa que tiene bastante tiempo, porque el empresariado tabasqueño requiere de mayor participación en la proveeduría.
Agregó que sobre todo, se tiene que eliminar la figura de las empresas que vienen y es a quienes les hacen las compras, dejando en desventaja a las empresas tabasqueñas “porque no están teniendo los gastos que las empresas locales tienen, no están generando empleo; es la parte en la que hemos estado trabajando”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Atender la denuncia necesario deslindar responsabilidades: Dagoberto

Publicado

en

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, solicita a las instancias locales, no darle “carpetazo”, al tema de la denuncia que se presentó en un documental y que aquellos de la pasada administración tienen responsabilidad, que se actúe en consecuencia, señaló el líder priista, Dagoberto Lara.
En este sentido, mencionó que este organismo, se pronuncia por investigar a exfuncionarios del sexenio pasado, quienes, están siendo involucrados en este documental.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México