Connect with us

Política

Inhabilitan por un año a Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno de la CDMX

Publicado

en

Mancera no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública de la Ciudad de México.
La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México informó este jueves que en cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se inhabilita por un año al exjefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera Espinosa.
A través de una nota informativa, la dependencia explicó que mediante una resolución del 5 de octubre se impuso a Mancera la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública de la Ciudad de México por el término de un año.
Agregó que dicha resolución se emite en cumplimiento con la sentencia por el Pleno de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien una vez realizado el procedimiento especial sancionador solicitó a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México ejecutar la sanción.
“Lo anterior, tras acreditar que su participación durante la campaña presidencial de 2018 puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad a que se refiere el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Amplían beneficios fiscales en fronteras de México; Chetumal será zona libre de impuestos

Publicado

en

AMLO detalló que la ciudad de Chetumal será zona libre de impuestos de importación.
El Gobierno de México ampliará hasta finales de 2024 el programa de beneficios fiscales en la zona fronteriza con Estados Unidos, que implica rebajas al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Sobre la Renta (ISR), además se llevará a cabo el mismo programa para la frontera sur mexicana y la ciudad de Chetumal será zona libre de impuestos de importación, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos el día de hoy a dar otra muy buena noticia, porque se van a suscribir dos decretos, uno para ampliar los apoyos fiscales en la frontera norte a lo largo de la frontera con Estados Unidos, este programa de apoyo lo iniciamos en el 2019, a principios del gobierno y ha dado muy buenos resultados. El otro anuncio es que un rato parecido se aplica en la frontera sur de nuestro país”, detalló en conferencia en Palacio Nacional.
“Hay algo muy importante que yo creo que le va a dar mucho gusto al pueblo de Quintana Roo y en particular a los que viven en Chetumal y creo que a los pobladores del sureste en general. Chetumal va a volver a ser una zona franca, libre de impuestos de importación en países donde no tenemos tratados comerciales. No se va a cobrar impuesto por la importación, entonces, van a poder llegar mercancías a muy bajo precio a Chetumal, como era antes de los cambios”, aseveró.
Los beneficios fiscales en la frontera norte solamente estaban vigentes para los primeros dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, ahora fue ampliado el periodo hasta 2024.
“Entonces, vamos a ampliar la vigencia de este decreto porque estaba firmado para dos años, se amplía hasta finales de 2024, se amplía para que tenga vigencia hasta el final de nuestro Gobierno, si así lo dispone el pueblo”, comentó AMLO.
En el caso de los estímulos fiscales en la frontera sur los estados favorecidos son Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
“Y el otro anuncio muy importante es que en un trato parecido se aplica esta medida en la frontera sur de nuestro país para beneficio de las ciudades, de los municipios fronterizos de Chiapas, de Tabasco, de Campeche y de Quintana Roo”, señaló López Obrador.
Los beneficios fiscales en los estados fronterizos del norte y sur de México son que se reduce el ISR al 20 por ciento, se reduce el IVA al 8 por ciento, se homologan los precios de los combustibles, y el salario mínimo en la frontera se incremente al doble en beneficio de los trabajadores.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México