Informe será de acuerdo a lo que marca la ley: Merino Campos
Diálogo entre poderes Afirma que continuará trabajando para lograr los mejores restados Luis Ruiz Sandoval FradeRumbo Nuevo “Ya está listo el último informe de gobierno y espero el diálogo con el congreso para saber cuál va a ser el formato, pero siento, que va a ser el que se ha desarrollado”, confirmó el gobernador Carlos […]
15 de julio de 2024

Diálogo entre poderes

Afirma que continuará trabajando para lograr los mejores restados

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“Ya está listo el último informe de gobierno y espero el diálogo con el congreso para saber cuál va a ser el formato, pero siento, que va a ser el que se ha desarrollado”, confirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, al puntualizar que hay un combate frontal contra el dengue, ello durante la semana pasada en sus diversas actividades.
Confirmó, que ya está todo listo para su último informe de gobierno el cual tendrá que ajustarse a los tiempos de otros eventos, el cual, por la reforma, será el tercer domingo de agosto y no, en noviembre.
El mandatario destacó que para este 2024, se mantendrá el formato de años anteriores en el cual, la ceremonia se realizará en el Congreso de Tabasco, donde se presume, habrá posicionamiento de todas las bancadas y una sesión de preguntas y respuestas.
Pero, dijo que, debido a la transición de gobierno, las fechas para las comparecencias se ajustarán. “Las comparecencias de los secretarios de gobierno deberán llevarse a cabo entre el 19 de agosto y el 31 de septiembre”.
De igual forma señaló que el pedido de transición de gobierno sigue de manera formal sin problema alguno y que existe un diálogo permanente con el gobernador electo Javier May y no debe cumplir problema alguno
Sostuvo que, para ese acto previsto ahora por la Constitución para el segundo domingo de agosto, hay todavía tiempo suficiente para previamente dialogar con los representantes de las fracciones parlamentarias y acordar el formato, al igual que las posibles comparecencias de los titulares salientes de las dependencias estatales.
En esos términos, el mandatario consideró que después de su Sexto Informe hay un tiempo de más de 40 días, en los que podrán llevarse a cabo las comparecencias de los integrantes de su gabinete, ante el Congreso.

“Tenemos que sujetarnos a la ley, recordemos que en esta ocasión son muy diferente los tiempos. Es algo sui generis, por única ocasión los tiempos son distintos, pero se tendrá que ajustar a lo que la ley marque”.

Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado

Compartir: