INEGI revela que 1 de cada 4 mexicanos tiene contratado un seguro
Entre los más solicitados destacan los de vida y los destinados a vehículos. La protección para las personas, en la mayoría de los casos, está respaldada por los seguros que ofrecen decenas de compañías en todo el país. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 25 por ciento de […]
14 de septiembre de 2021

Entre los más solicitados destacan los de vida y los destinados a vehículos.
La protección para las personas, en la mayoría de los casos, está respaldada por los seguros que ofrecen decenas de compañías en todo el país. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 25 por ciento de los mexicanos tiene al menos contratado algún tipo de cobertura para su vida cotidiana, siendo los más frecuentes los seguros de vida y los que se destinan a los automóviles.
Si bien años antes eran muy pocos los vehículos que tenían una cobertura para circular, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que con el paso de los días eso comienza a revertirse. Destacan que el crecimiento de los seguros de autos no sólo se debe a que en muchos estados ya es obligatorio circular con una póliza, sino porque también hay una mayor oferta para los conductores.
También remarcan que el seguro de automóvil hoy en día es posible cotizar, comparar, leer información y luego contratar, entre muchas otras cosas por medio de distintas plataformas. Cualquier conductor que esté interesado en solicitar una póliza, debe saber que podrá encontrarse con diversas opciones.
No obstante, se puede resaltar que, hay una cierta preferencia por los seguros que tienen cobertura amplia, ya que ellos cubren al 85 por ciento del total de asegurados. Este tipo de seguros son completos, respondiendo en caso de daños materiales, pérdida total, robos totales/parciales, accidentes, daños físicos, entre otros riesgos. El otro 15% se divide entre quienes eligen una cobertura limitada, o bien, los que desean sólo poder contar con una póliza de responsabilidad frente a terceros, que es uno de los productos más básicos.
Si bien como se mencionó antes, en ciertos estados es obligatorio contar con seguro para conducir, específicamente desde el año 2019 -todo vehículo que circule por una carretera o un puente federal, debe tener seguro-, ya que en caso contrario, puede sufrir sanciones. Debido a esta situación, es por ello que cada vez hay más consultas en las aseguradoras sobre sus servicios disponibles.
Una plataforma muy reconocida en el país, informó sobre las búsquedas que reciben a diario, esto arrojó que 5.1 de cada 10 consultas las realizan mujeres, mientras que el resto son hombres. Y lo más importante, es que el 70% de los usuarios busca y cotiza pólizas directamente desde su teléfono celular.
Por lo que millones de mexicanos comienzan a comprender la importacia que tiene el asegurar el patrimonio y resguardarlo, y más después de haber pasado momentos muy difíciles con el coronavirus.
Por esa razón es que comienza una nueva era para el sector, con muchos clientes nuevos, con potenciales usuarios a los que hay que hay que resolverles todas las dudas, entre otros desafíos que van a ser muy importantes.
Estará en las compañías conjugar servicios con buena cobertura y tecnología, para que los conductores contraten con suma comodidad y sin complicaciones, algún servicio de seguro con el que se sientan protegidos.

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