Connect with us

Nación

INE revoca registros de candidatos en Zacatecas

Publicado

en

El instituto afirmó que los partidos PT y Movimiento Ciudadano, no presentaron su informe de gastos de precampaña. David Monreal de Morena, también está en la lista.

México, D. F.
Notimex
El Consejo General del INE sancionó a los precandidatos Jorge Grey Chávez, del PT y Salvador Llamas Urbina, de Movimiento Ciudadano, con la pérdida del derecho a ser registrados como candidatos a gobernador en el estado de Zacatecas, por no presentar sus informes de gastos de precampaña.
Además, determinó la pérdida del registro como candidato a gobernador en el estado de Tlaxcala, al precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Piñón Valdivia, por omitir la entrega de sus informes de precampaña.
Ello, al aprobar por unanimidad en lo general, los dictámenes consolidados y proyecto de resolución sobre las irregularidades encontradas en la revisión de los informes de los ingresos y gastos de precampaña a los cargos de gobernador en esa entidad.
El pleno también impuso multas a los partidos políticos por un total de siete millones 979 mil 327 pesos, derivado de la revisión de los informes de los ingresos y gastos de precampaña a los cargos de diputados locales y ayuntamientos del estado de Zacatecas.
Al partido Acción Nacional (PAN) se le sancionó con cuatro mil 382.40 pesos; al Revolucionario Institucional (PRI), con un millón 301 mil 572.80 pesos y al de la Revolución Democrática (PRD), con dos millones 539 mil 746.88 pesos.
Mientras que el Partido del Trabajo (PT) fue multado con dos millones 221 mil 949.84 pesos; el Verde Ecologista de México (PVEM), con 50 mil 981.92 pesos; Movimiento Ciudadano, con un millón 38 mil 044.48 pesos, en tanto que Morena fue sancionado con 822 mil 649.52 pesos.
En cuanto a la fiscalización de las precampañas al cargo de gobernador en el estado de Tlaxcala, el Consejo General aprobó por unanimidad, sanciones a los partidos PRI, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza con un monto global de 352 mil 125 pesos.

A la defensa: AMLO
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su partido acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender la candidatura de David Monreal a la gubernatura de Zacatecas.
El Instituto Nacional Electoral (INE) decidió este miércoles cancelar el registro de Monreal Ávila como candidato de Morena, en virtud de que no presentó su informe de precampaña en el proceso electoral en marcha.
“Acudiremos al Tribunal Electoral. Defenderemos por todos los medios a nuestro candidato”, señaló López Obrador en su cuenta oficial de la red social Facebook.
López Obrador también calificó al Instituto Nacional Electoral como un “organismo faccioso” y a su fallo como una “jugarreta” impulsada por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Eliminar constancia de situación fiscal

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó eliminar el requisito de que empleados presenten a sus empresas la constancia de situación fiscal que expide el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto ante las constantes dificultades que tienen los contribuyentes al solicitar el documento.
«Que venga la titular del SAT y que nos informe. Tomaron esa decisión si el propósito es simplificar. A lo mejor había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal. Y si sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México