INE recibe documentación de partidos
Inician fiscalización Luis Ruiz Sandoval FradeRumbo Nuevo Tanto a nivel nacional como la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, realizan, desde hace algunos días, la verificación de todos los documentos que hicieron entrega los partidos políticos así como los candidatos por los gastos que realizaron en la elección federal, es decir, senadores […]
24 de junio de 2024

Inician fiscalización

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Tanto a nivel nacional como la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, realizan, desde hace algunos días, la verificación de todos los documentos que hicieron entrega los partidos políticos así como los candidatos por los gastos que realizaron en la elección federal, es decir, senadores de la República, diputados federales así como presidente de la nación, con la finalidad de establecer si se cumplió o no con la normativa legal y evitar sanciones posteriores.
Ante ello, la junta local del Instituto Nacional Electoral en Tabasco, mediante las redes sociales, apuntó, después de vencerse el plazo para llevar a cabo la entrega de los testimonios y comprobación de gastos, ahora iniciará la fiscalización de cada uno de los documentos que hicieron entrega, con la finalidad, de corroborar que se hicieron los gastos ahí establecidos, que los recursos erogados, fueron conforme a los lineamientos legales, y con ello evitar problemas posteriores.
Por ello, el INE avanza en la Fiscalización del Proceso Electoral Federal para garantizar la revisión del origen, destino y aplicación de los recursos utilizados de los Partidos Políticos en las Elecciones 2024.
Ante esto, dentro de la junta local del INE cómo en todo el país, se está realizando la verificación de todos los documentos que entregaron, cada uno de los partidos políticos que compitieron en la elección federal del pasado 2 de junio, donde se estará corroborando que los recursos que se le entregaron para sus gastos de campaña, cumplan con las características fiscales que se debe tener, aunado a ello, que se cuente con toda la documentación fiscal establecida, con la finalidad de establecer de que se tengan los elementos necesarios para determinar que se llevó a cabo las erogaciones conforme a la ley fiscal.

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