INE guardián de las elecciones, responde Lorenzo Córdova
El titular del INE, confió que el presidente López Obrador, como buen demócrata, aceptará los resultados Ciudad de México Agencias El presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene “vela” en la elección del 2021, es un proceso interno en el que no debe intervenir, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova. […]
23 de junio de 2020

El titular del INE, confió que el presidente López Obrador, como buen demócrata, aceptará los resultados

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene “vela” en la elección del 2021, es un proceso interno en el que no debe intervenir, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que el INE está por encima de los actores políticos, si no, no podría realizar su función de árbitro electoral, y advirtió que en el instituto electoral no están para satisfacer a un gobernante.
“El Presidente no tiene vela en el entierro, no debería tenerla, es el presidente de los mexicanos hasta 2024… Estas son elecciones intermedias, el presidente no va a intervenir. Nosotros no trabajamos para darle gusto a nadie y mucho menos a un gobernante”, comentó.
Luego de las declaraciones del titular del Ejecutivo, de que será el “guardián” de las elecciones, Córdova Vianello señaló que López Obrador “es un actor político haciendo política”.
Afirmó que en una democracia hay árbitros y éstos están por encima de los actores políticos, por lo que confió que, como buen demócrata, aceptará los resultados del próximo año para no sumar un problema de gobernabilidad a su gobierno.
“Es la postura de un actor político. Yo quiero entender que el presidente hablaba a sus subordinados, que es que está haciendo un enérgico llamado de atención para que no vayan a intervenir en los procesos electorales… para eso, lo que se tiene en una democracia, son los árbitros, los árbitros están por encima de los actores políticos, precisamente para garantizar que el juego democrático pueda llevarse a cabo.

Compartir: