Connect with us

Nación

INE avala spot del PAN

Publicado

en

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la transmisión de un espot del PAN en el cual se afirma que los estados en los que gobierna Morena son los más peligrosos.
Para los tres consejeros integrantes de esta comisión, el promocional sólo incluye una crítica.
Por tanto, declaró improcedente la medida cautelar solicitada por Morena, partido que advirtió que el promocional – difundido en la campaña proselitista en Tamaulipas- es calumnioso y se genera desinformación entre la ciudadanía.
En el espot objeto de denuncia de Morena, se escucha:
“Pon mucha atención: los estados que gobierna Morena son los más peligrosos del país y donde los homicidios están a la alza en Colima, Baja California, Michoacan, Sonora, la cosa está que arde. Todos perdieron la tranquilidad y la paz.
“La estrategia de abrazos, no balazos, de Morena, fracasó. Tamaulipas va por el camino seguro, no destruyamos su futuro”.
De los seis asuntos desahogados en la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, los cinco presentados por Morena fueron declarados improcedentes, lo mismo el de Tamaulipas, citado anteriormente, que otros similares de Hidalgo, Tamaulipas y Durango.
En cambio, dio la razón al PRI en una denuncia contra el Partido Verde porque en un espot emitido en la campaña para la gubernatura de Durango no se precisó que la abanderada compite por una coalición (encabezada por Morena) y no solo por el Verde.
Los asuntos fueron resueltos por unanimidad, con los votos de los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Ciro Murayama.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Arriban más vacunas

Publicado

en

Durante de este viernes llegó a México el segundo embarque de vacunas de Pfizer contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad.
Este lote está integrado por un millón 200 mil dosis, las cuales se suman a las 804 mil que se recibieron el jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) será la instancia encargada en distribuir las vacunas, las cuales comenzarán a aplicarse en el país a partir de este lunes 27 de junio.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México