Connect with us

Política

INE atento a su labor. Atiende a 14 mil ciudadanos en una semana

Publicado

en

La junta local ejecutiva del INE y la vocalía del Registro Federal de Electores en Tabasco, confirmaron que solamente en una semana, se lograron atender a más de 14 mil ciudadanos en las diversas actividades que realiza este organismo, ello en los seis distritos electorales, o con la finalidad de que cuenten con su credencial de elector vigente, tener la oportunidad de votar en los comicios intermedios.
A través de sus redes sociales, el Instituto Nacional Electoral en Tabasco, destacó que, en los seis distritos electorales se han atendido a 2360 personas para inscripción; en corrección de datos 68 personas; en cambio de domicilio 1801;
de igual forma en reposición se han dado 3270 acciones; además en corrección de datos de la dirección de quienes tienen su credencial de elector, son 159; en la reincorporación a la lista nominal del INE son 372; en reemplazo de la credencial son 62, siendo un total de 8092 acciones que han realizado este organismo, solamente de la semana del 19 al 25 de octubre de 2020.
En torno a los formatos de credenciales, las recibidas son la atención de 11 mil 256; y credenciales entregadas 11,805, por lo cual, en estos dos formato, se han atendido a 14 mil 897 ciudadanos.
En datos sobre los distritos y la atención que se ha realizado, en el distrito uno son 935; en el segundo 2651; en el tercer 3211; en el cuarto 4224; en el cinco 455 y el sexto, 880.
Por lo cual, se precisó qué de los 14897 ciudadanos atendidos, 8092 son trámites para la obtención de credencial y credenciales entregadas, con lo cual se está cumpliendo con la normatividad establecida, además que se continúa con los protocolos de seguridad e higiene, todo deben entrar con cubre bocas y caretas, gel antibacterial y sigue todo realizándose a través de citas.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Atención de calidad. Presenta DIF Tabasco nuevo Modelo Terapéutico

Publicado

en

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López encabezó este viernes la puesta en marcha del Nuevo Modelo Terapéutico, con las entrega 364 tabletas electrónicas en favor de los asistentes a los cinco centros de atención a personas con discapacidad administrados por el organismo asistencial, quienes podrán ahora tomar de mejor manera sus clases y terapias a distancia, con apoyo de estas herramientas tecnológicas funcionales adaptadas a sus necesidades.
La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que este proyecto surge de la necesidad de fortalecer el desarrollo de los discapacitados que atiende el DIF, ya que por la pandemia se detuvieron las actividades presenciales en los Centros de Desarrollo de Habilidades para la Vida (VIDHA), así como los Centros de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales (CAICDV) “Pachela Rovirosa de Gaudiano” y de Recursos para la Atención Integral del Espectro de Autismo (CRIAT).
Acompañada por la coordinadora del organismo, Celia Margarita Bosch Muñoz, enfatizó que pese a la emergencia por el coronavirus el trabajo del organismo en favor de la población vulnerable no se ha detenido.
En la víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, Estrada de López dijo que en esta Nueva Normalidad se hace necesario implementar estrategias para seguir brindado servicios a este sector de la población, monitorearlos y que no se estanquen en su desarrollo.
“Cuando se nos presenta la situación de paralizar el que los niños acudan a sus centros, se empezó a trabajar con ellos por teléfono, a veces con el dispositivo de la mamá o del papá, pero nos dimos cuenta de que no había una continuidad como uno quisiera; entonces nos dimos a la tarea de poner en marcha este proyecto y bueno, hoy estamos aquí entregando estas tabletas”, agregó.
En su intervención Elena Manzanilla Fojaco, directora de Atención a Personas con Discapacidad, señaló que con la entrega de estos 364 equipos, se pone en marcha un nuevo modelo de intervención terapéutica que facilitará el seguimiento de los alumnos de los centros antes mencionados, ya que las tabletas están configuradas con programas de manera personalizada y con base a los requerimientos de cada usuario.
“Estuvimos trabajando durante todos estos meses todo el equipo psicológico los titulares y demás para poder llegar a determinar cuáles eran las necesidades terapéuticas que hoy nuestros hijos necesitan, qué es lo que teníamos que acercar a casa y fuimos buscando cuáles eran las aplicaciones y los programas para cada uno de los beneficiarios según su edad, según su discapacidad y condición de vida actual”, comentó.
La tanatología valoró la empatía de la presidenta del DIF Tabasco para atender las necesidades de los sectores vulnerables y hacer realidad este proyecto, así como mantener el compromiso de promover la inclusión social de las personas con discapacidad.
Concepción Sánchez Luna, padre de familia del Joshua Humberto Sánchez Fernández, quien recibe atención en el Centro VIDHA ubicado en la colonia El Recreo, agradeció a nombre de quienes recibieron las tabletas, el apoyo otorgado por el DIF para mejorar la atención de sus hijos.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México