Connect with us

Nación

Industria requiere apoyo del Estado

Publicado

en

Afirmó que los empleadores requieren del impulso del Estado en tres aspectos fundamentales

Ciudad de México
Agencias
La industria mexicana requiere del apoyo del Estado para sortear la crisis económica provocada por el coronavirus Covid-19, acciones que se requieren en lo inmediato para evitar que se profundicen los impactos, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.
En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder de los industriales afirmó que en esta contingencia el sector de los empleadores requiere del impulso del Estado en tres aspectos:
Apoyo a las empresas para evitar que cientos de miles cierren temporalmente, porque de verse este escenario se contraerán los recursos económicos de familias, trabajadores, empresarios y del propio sector público.
Sobre todo si se considera que la industria se encuentra en recesión, ya que en 2019 la economía terminó con -0.1%.
“No hay margen social y económico para permitir más pérdidas, es momento de trabajar unidos en favor de una sociedad que ya ha sido castigada por crisis recurrentes y divisiones ideológicas”, agregó.
En segundo lugar dijo que es necesario tomar acciones prontas porque “no sería deseable tener que esperar a que llegue la profundidad de la crisis económica para tener que implementar estrategias que permitan salvaguardar el bienestar de todos los mexicanos. Sin exclusiones”.
En tercer lugar, el presidente de la Concamin dijo que se requiere “un programa integral para enfrentar la peor calamidad económica de un siglo es un paso necesario”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

PRD respaldan paro de personal médico

Publicado

en

Ciudad de México
Agencias
El PRD en la Cámara de Diputados expresó su respaldo a los trabajadores del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud, que este lunes llevarán a cabo un paro activo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), para solicitar al gobierno reconocimiento de la incapacidad por contagio de Covid-19 o la lamentable muerte de esta enfermedad como riesgo de trabajo y no como enfermedad general.
Demandan equipo suficiente y de mayor calidad para quienes atienden pacientes de Covid-19 así como una revisión constante de áreas de trabajo, sanitización de zonas insalubres, para evitar que más personal médico, enfermeras, técnicos y personal administrativo sea víctima de contagio y fallezca por coronavirus.
La bancada del sol azteca en San Lázaro, comentó que hasta el 11 de mayo, se tenía el registro de 111 muertes de personal médico así como 8 mil 544 casos confirmados acumulados de Covid-19.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México