Connect with us

Mundo

Indonesia preocupada por atraso en entrega de vacunas

Publicado

en

El país recibirá 54 millones de dosis de AstraZeneca a través del programa Covax y prevé otros 50 millones de dosis a través de un contrato directo
Indonesia expresó su preocupación el jueves por el atraso en la entrega de más de 100 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19, debido a restricciones de exportación en India y problemas de suministro de la compañía farmacéutica.
El ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin, criticó el atraso en una de las campañas de vacunación más grandes del mundo, asegurando que el gobierno busca una solución.
«Tenemos un calendario de entrega incierto de alrededor de 100 millones de dosis, esto no es aceptable. Se lo comunicamos de inmediato a AstraZeneca», dijo el ministro al Parlamento.
Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo y uno de los más afectados en Asia por la pandemia actual, con más de 1,5 millones de casos registrados y más de 42 mil muertes.
Yakarta anunció un ambicioso plan de vacunación, con el objetivo de vacunar en un año a 181 millones de los casi 270 millones de habitantes del país.
El plan está basado principalmente en las vacunas AstraZeneca y Sinovac, ésta fabricadas en China.
El país recibirá 54 millones de dosis de AstraZeneca a través del programa Covax y prevé otros 50 millones de dosis a través de un contrato directo.
Pero hasta ahora Indonesia solo recibió un millón de dosis.
En marzo y abril debía recibir otros 10 millones, pero esa entrega está atrasada por las restricciones a la exportación de vacunas impuestas por India, dijo Sadikin.
Muchos países dependen del Serum Institute of India para la fabricación y distribución de la vacuna AstraZeneca, pero el gobierno local ha agregado restricciones a las exportaciones de dosis, con el fin de combatir un aumento en el número de casos en el país.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

EE.UU. considera reducir la nicotina en el tabaco a niveles no adictivos

Publicado

en

La norma que abordaría la cantidad de nicotina tendría como objetivo que esta sustancia se redujera a niveles tan bajos que llevaría a que los cigarros dejen de ser adictivos.
La Administración de Joe Biden está considerando requerir a las tabacaleras disminuir el nivel de nicotina de todos los cigarrillos vendidos en Estados Unidos hasta niveles considerados no adictivos, informó el Wall Street Journal.
Según el diario neoyorquino, que cita a “personas familiarizadas con el asunto”, el Ejecutivo está pensando en plantear esta normativa cuando se acerca la fecha límite en la que el Gobierno debe también revelar sus intenciones con respecto a la prohibición de cigarrillos mentolados.
Antes del próximo 29 de abril, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) debe responder en los tribunales a una petición ciudadana de prohibir la venta de productos de tabaco mentolados anunciando si pretende o no intentar imponer una ley en ese sentido, y se plantean también la posibilidad de limitar los niveles de nicotina.
La norma que abordaría la cantidad de nicotina tendría como objetivo que esta sustancia se redujera a niveles tan bajos que llevaría a que los cigarros dejen de ser adictivos, con el objetivo de promover que millones de adictos al tabaco dejen de fumar o se decanten por opciones menos dañinas, como chicles de nicotina o cigarrillos electrónicos.
La prohibición de los productos mentolados, por su parte, buscaría evitar que la población más joven comience a fumar.
El Wall Street Journal indica, sin embargo, que ambas medidas tardarían años en implementarse, y se enfrentarían probablemente a numerosas disputas legales.
El comisario de la FDA bajo la administración del expresidente Donald Trump, Scott Gottlieb, también tenía la intención de tratar de implementar estas normas en EE.UU. como parte de un proyecto de ley contra el tabaco que propuso en 2017, pero que quedó olvidada cuando dejó su puesto en 2019.
Aunque la nicotina no es el causante directo de cáncer u otras enfermedades pulmonares, la FDA señala que crea una adicción al tabaco, un producto que está relacionado con la muerte de unas 480 mil personas al año en EE.UU.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México