Connect with us

Mundo

Indonesia alcanza récord mundial de contagios diarios

Publicado

en

Las autoridades reportaron este viernes 54 mil nuevos casos y 1,205 muertes por coronavirus.
Indonesia ha alcanzado un récord mundial de casos diarios, con 54,000, y se ha convertido en uno de los principales focos de la pandemia en Asia debido en gran parte a la nueva variante delta de la COVID-19.
Las autoridades informaron el viernes de 54 mil nuevos casos, superior a los 45 mil registrados en Brasil, los 40,529 en Estados Unidos o los 38,112 en la India, y 1,205 nuevas muertes debidos al nuevo coronavirus.
Sin embargo, la incidencia de contagios por millón de habitantes en Indonesia, con 169, es similar a Tailandia (131) y menor que en países como Malasia (333), Argentina (346) o España (498).
Desde el inicio de la pandemia, el archipiélago indonesio, de 270 millones de habitantes, acumula 2.78 millones de contagios y 71,397 fallecimientos.
El gran aumento de casos desde el mes pasado ha provocado la escasez de oxígeno para los pacientes más graves, principalmente en la superpoblada isla de Java, así como el desbordamiento en los hospitales.
El pasado 3 de julio, las autoridades impusieron restricciones al movimiento y el cierre temporal de escuelas, parques, centros comerciales y restaurantes, entre otros.
Desde el inicio de la pandemia, Indonesia se ha resistido a imponer un confinamiento estricto para no dañar más a la economía.
Como gran parte de Asia, Indonesia sufre un proceso lento de vacunación y hasta el momento ha inoculado con la pauta completa a unos 15.9 millones de personas, lo que supone el 5.8% de la población total.
La nueva ola de la COVID-19 también está causando estragos en otros países de la región, en gran parte debido a la nueva variante delta, más contagiosa e identificada originariamente en la India.
En Tailandia, las autoridades anunciaron este sábado un récord de 10,082 contagios y 141 muertes por la COVID-19 en medio de una grave ola, que amenaza los planes de eliminar la cuarentena obligatoria a los viajeros vacunados a partir de octubre.
Tras imponer un toque de queda nocturno y otras restricciones desde el pasado lunes, el Gobierno sopesa endurecer las medidas en el país ante el imparable aumento de los contagios, que está causando una gran presión en el sistema sanitario.
En Birmania, la falta de oxígeno y la saturación de los hospitales por la pandemia se suman a la desconfianza de la población hacia la junta militar que tomó el poder tras el golpe de Estado del pasado 1 de febrero.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Pfizer entrega a EEUU datos sobre vacuna covid en niños de cara a aprobación

Publicado

en

La alianza Pfizer/BioNTech presentó ante la FDA los resultados de los ensayos de su vacuna covid en niños de 5 a 11 años, como parte de los requisitos de cara a su aprobación formal
La alianza Pfizer/BioNTech anunció este martes que presentó los resultados de los ensayos de su vacuna contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años a la agencia estadunidense de medicamentos (FDA), y que planea solicitar formalmente su aprobación «en las próximas semanas».
Las empresas indicaron la semana pasada que la vacuna era bien tolerada por los niños y provocaba una respuesta inmunitaria «robusta» y «comparabable» a la observada entre quienes tienen entre 16 y 25 años.
Los ensayos fueron realizados en 2 mil 300 niños de entre 5 y 11 años, y la dosis fue adaptada a 10 microgramos contra los 30 microgramos para los otros grupos etarios.
Estos datos fueron sometidos a la FDA para que realice un analice preliminar, notificó Pfizer en un comunicado.
«Se prevé presentar una solicitud formal de autorización de urgencia (…) en las próximas semanas», añadió la empresa.
A comienzos de mes, la FDA dijo que una vez presentado el pedido «examinaría los datos para evaluar los beneficios y riesgos», y que completaría su revisión «probablemente en cuestión de semanas y no de meses».
Muchos padres esperan impacientes que sus hijos puedan acceder a las vacunas, especialmente por el comienzo del año escolar y las clases presenciales.
Hasta ahora la vacuna Pfizer está plenamente permitida para los mayores de 16 años y autorizada de urgencia para quienes tienen entre 12 y 15 años.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México