Indignan en redes sociales fotos de caza de bisonte en Coahuila tras regreso de la especie al país
En Facebook e Instagram circulan fotos en las que se ve a dos personas posar junto al cadáver del animal. Causaron una gran indignación entre internautas las imágenes compartidas en las redes sociales del Rancho Buena Vista, en Coahuila. En ellas se observa la caza de un bisonte americano. Las fotografías circulan apenas días después […]
12 de enero de 2021

En Facebook e Instagram circulan fotos en las que se ve a dos personas posar junto al cadáver del animal.
Causaron una gran indignación entre internautas las imágenes compartidas en las redes sociales del Rancho Buena Vista, en Coahuila. En ellas se observa la caza de un bisonte americano. Las fotografías circulan apenas días después de que autoridades federales celebraron la reintroducción de la especie en el estado.
En las fotografías publicadas se observa a dos sujetos posando para la fotografía, acompañados del ejemplar ya sin vida.
Las fotos fueron tomadas en el interior del rancho cercano a Maderas del Carmen, según reporta Vanguardia.
Múltiples internautas denunciaron los hechos en redes sociales. Ante las imágenes, las reacciones han sido de un contundente rechazo.
Cabe señalar que, según usuarios de redes sociales, era común que Rancho Buena Vista compartiese imágenes relacionadas con la cacería de animales.
Al momento de la redacción de esta nota, las cuentas del Rancho Buena Vista ya no son localizables, por lo que se presume que fueron dadas de baja.
La titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), María Luisa Albores González, compartió el 7 de enero una serie de fotografías que sirven de testimonio de la reintroducción de del bisonte americano en las planicies de Coahuila.
Y es que desde hace dos años se lleva a cabo un ambicioso plan, entre la iniciativa privada, la sociedad civil y el sector público, para el regreso del bisonte a su antiguo hábitat. De modo que se espera que en 10 años la Reserva Natural El Carmen llegue a tener entre 150 y 200 ejemplares.
El tuit de la funcionaria se hizo viral y la gente celebró el regreso de la especie a la región.

Compartir: