Connect with us

Mundo

India bate récord mundial por Covid

Publicado

en

La India se convirtió en el país con más contagios de coronavirus Covid-19 en un sólo día, al registrar 78 mil 761 en las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada en el mundo desde el inicio de la pandemia.
El país asiático superó los 77 mil 255 registrados por Estados Unidos el pasado 19 de julio, según la Universidad Johns Hopkins.
La curva de contagios del país de mil 300 millones de habitantes ha estado en constante ascenso desde el comienzo de la pandemia, siendo el más afectado de Asia con un número total de 3 millones 542 mil 733 de casos.
Con las cifras la India suma además el tercer día consecutivo que registra más de 70 mil 000 casos cada 24 horas, un número que supera los contagios diarios de las naciones más afectadas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

EEUU conmemora el 80 aniversario del ataque de Japón a Pearl Harbor

Publicado

en

El ataque de Japón a la base naval de Pearl Harbor en Hawaii dejó más de 2,400 muertos y propició el ingreso de la potencia estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.
Joe Biden celebró su particular homenaje al visitar el monumento a la Segunda Guerra Mundial en Washington junto a su esposa, la primera dama, Jill Biden.
Estados Unidos conmemoró el 80 aniversario del ataque de Japón a la base naval de Pearl Harbor en Hawaii, que dejó más de 2,400 muertos y propició el ingreso de la potencia estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.
En ese mismo escenario se produjeron varios homenajes a lo largo de la jornada de este martes, incluyendo una ceremonia conmemorativa para recordar a los 58 militares que murieron a bordo del acorazado USS Utah, que fue el primer barco impactado en el ataque lanzado por Japón el 7 de diciembre de 1941.
Eso según las crónicas del diario local hawaiano Star Advertiser, con sede en Honolulu, que narran cómo decenas de miembros de la Marina estadounidense, veteranos de las Fuerzas Armadas, amigos y familiares de las víctimas honraron este martes la memoria de los fallecidos en ese primer impacto.
También el presidente estadounidense, Joe Biden, celebró su particular homenaje al visitar el monumento a la Segunda Guerra Mundial en Washington junto a su esposa, la primera dama, Jill Biden.
En una proclamación presidencial, Biden dijo que esta jornada de conmemoración del ataque es “todavía un día que vive en la infamia 80 años después”, parafraseando al entonces presidente estadounidense, Franklin D. Roosevelt (1933-1945).
“Al conmemorar el Día Nacional del Recuerdo de Pearl Harbor, honramos a los patriotas que perecieron, recordamos el valor de todos aquellos que defendieron nuestra nación y volvemos a comprometernos a llevar adelante la paz y la reconciliación consiguientes que trajeron un futuro mejor para nuestro mundo”, señaló Biden en esa proclamación distribuida por la Casa Blanca.
En el ataque, que pretendía ser una acción militar preventiva según el bando japonés, participaron 353 aeronaves japonesas que incluían bombarderos y cazas de combate.
En total, la ofensiva militar sorpresiva nipona dejó más de 2,300 muertos entre los estadounidense, incluyendo unos 50 civiles, y unos 1.200 heridos, además de la destrucción de cientos de embarcaciones y aviones de la Flota del Pacífico de EE.UU.
Al día siguiente, Washington le declaró la guerra a Tokio y entró de pleno en la Segunda Guerra Mundial, que se desarrolló entre 1939 y 1945 y terminó con unos 60 millones de víctimas mortales.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México