Connect with us

Mundo

India alcanza los 3 millones de casos

Publicado

en

La India alcanzó este domingo los 3 millones de casos confirmados de COVID-19, al sumar un millón más en tan solo dos semanas, con una curva de contagios todavía ascendente mientras las autoridades indias celebran la alta recuperación.
El número de contagios asciende ya a 3.044.940 (69.239 en las últimas 24 horas), manteniendo a la India como el tercer país con más casos por la pandemia, por detrás de Estados Unidos y Brasil, aunque a este ritmo la India podría superar en las próximas semanas al país sudamericano, con 3,5 millones de casos en la actualidad.
Las autoridades indias subrayan sin embargo que aunque este país de 1.350 millones de habitantes aún no ha alcanzado la cima de contagios, los niveles de recuperación son altos, de 2,2 millones hasta ahora, unos 58.000 en las últimas 24 horas, situando el ratio de recuperación en el 74,9 %.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

OMS considera el fin de la pandemia

Publicado

en

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicará a finales de febrero un nuevo plan de respuesta contra el Covid-19, que planteará una transición a cuyo término se pondrá fin a la actual gestión de la enfermedad como una pandemia, anunció el director de Emergencias Sanitarias del organismo, Mike Ryan.
El objetivo final será pasar a una fase en la que haya un «control sostenido» de la enfermedad, de manera similar a como se hace con otros problemas respiratorios como la gripe, indicó Ryan en una conferencia técnica sobre la pandemia durante el Comité Ejecutivo de la OMS.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México