Indagan nueva línea sobre los 43 normalistas
Ciudad de México Agencias Las nuevas investigaciones por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa apuntan a que fueron divididos en grupos y llevados a diferentes municipios aledaños a Iguala, en Guerrero, informó Vidulfo Rosales. El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan mencionó que la línea de investigación deriva de las […]
27 de diciembre de 2019

Ciudad de México
Agencias
Las nuevas investigaciones por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa apuntan a que fueron divididos en grupos y llevados a diferentes municipios aledaños a Iguala, en Guerrero, informó Vidulfo Rosales.
El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan mencionó que la línea de investigación deriva de las nuevas entrevistas que han hecho y del análisis de más de 10 mil llamadas telefónicas realizadas antes y después de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.
No hay punto a donde hayan sido llevados los 43, más bien los datos que ahora se tienen es que pudieron ser divididos en varios grupos y su paradero puede ubicarse en varios municipios»
Agregó que ningún dato apunta al basurero de Cocula, sitio en el que según la llamada «verdad histórica» habrían sido incinerados.
Al cumplirse 5 años y 3 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, sus padres marcharon hacia la Basílica de Guadalupe, en donde el Obispo de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel, ofició una homilía.

Compartir: