Incumple Fonaes a beneficiarios
Por falta de cumplimiento de programas que estaban estipulados y por ende, sin recursos económicos, dependencias federales comenzaron a ser acusadas por tabasqueños de no apoyarlos y de no entregar los recursos para sus proyectos, tocando esta vez al Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad (Fonaes), quienes los afectados se plantaron en […]
16 de octubre de 2012

Por falta de cumplimiento de programas que estaban estipulados y por ende, sin recursos económicos, dependencias federales comenzaron a ser acusadas por tabasqueños de no apoyarlos y de no entregar los recursos para sus proyectos, tocando esta vez al Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad (Fonaes), quienes los afectados se plantaron en su sede para exigir el cumplimiento de sus promesas.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En este sentido, cerca de 60 personas de diversas comunidades rurales e indígenas de Tabasco, se plantaron en la sede de esta delegación federal, pues acusan que les prometieron los recursos de los programas, se endeudaron para echarlos a andar y ahora les salen, que no hay dinero para pagarles.
Exigen  información referente a los proyectos productivos que solicitaron a principios de año y que aparentemente ya fueron aprobados, pero no han sido entregados los recursos por parte del delegado federal, Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez.
Uno de los afectado, José Hernández, productor agrícola del municipio de Centla, señaló que “hace algunos meses se nos notificó que nuestras solicitudes habían sido calificadas como positivas, por lo que en breve se nos otorgarían los recursos solicitados, pero hasta ahorita nada, sólo nos dicen que no hay dinero”, destaco.
Agregó, que para poder solicitar los apoyos ante la Fonaes, los campesinos, debieron pagar a una empresa para que armara sus proyectos, además realizaron un avalúo de sus tierras.
“Solo para lograr esto documentos algunos gastamos hasta 31 mil pesos, otros pagaron más, dependiendo la empresa que contrataron, y el avalúo nos salió en 10 mil pesos, nosotros ya gastamos y nos es justo que nos dejen sin la ayuda”, precisó.
Al ser atendidos por el delegado, los abucheos y los reclamos no se hicieron esperar ya que solo les decía que ya no hay dinero.

Compartir: