Connect with us

Política

Incumple federación con Tabasco

Publicado

en

El titular de Salud en el estado, Carlos Mario de la Cruz explicó que el atraso en la construcción de la Torre Oncológica obedece a un retraso en los dineros del presupuesto federal del 20011, que no aterrizó

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Reconoce el titular de la Secretaria de Salud en el estado, Carlos Mario de la Cruz Alcudia que la federación no le entregó a Tabasco cerca de 43.5 millones de pesos para terminar obras “entre ellas el Hospital Oncológico”, dineros presupuestados desde el 2011 “y a pesar de pelearlos, no aterrizaron, por lo cual estas acciones se terminan con recursos estatales”.
En este sentido y en entrevista con los medios de comunicación, el funcionario estatal aseguró que “es un dinero que ya estaba presupuestado y etiquetado dentro del recurso del 2011, pero desconocemos los motivos por lo cual la Federación tomo esta determinación de no entregar este dinero, pero no solo fue a Tabasco, sino a otras entidades”.
Explicó que el atraso en la torre oncológica “lo que paso fue un retraso en los dineros que debieron llegar del presupuesto federal del 20011, que no aterrizó; eran 47.5 millones de pesos y solo nos entregaron tres y quedaron pendiente 43.5 millones, que no fueron autorizaron al final de cuentas, y a pesar de ello, estamos trabajando con recursos estatales”.
Dijo De la Cruz Alcudia que pelearon estos dineros “hicimos las gestiones correspondientes y a pesar de todos, no llegó el dinero”.

Si solicitaron ampliación en hospitales
De igual forma, el secretario de salud reconoció que los directores de diversos nosocomios solicitaron un incremento en sus partidas “y no como se comentó en los medios, que se abrieron otros presupuestos”.
Precisó que Tabasco al igual que varios estados, se les recortaron recursos “debido a la modalidad de cómo se reparte el presupuesto, y si contabilizamos que en el sistema de salud estatal no solo se atiende a tabasqueños, si a un buen porcentaje de personas de otros estados y hasta nacionalidades, que por labor humanitario lo hacemos, se consume el recursos, por lo cual esperamos que se nos autorice”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México