Incremento al transporte será en enero: De la Vega Asmitia
El titular de la SCT dio a conocer que a inicios del próximo año se autorizará la nueva tarifa para el transporte público en todas sus modalidades, a pesar de que en varias comunidades ya se está dando un aumento sin aviso previo Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al dejar en claro que en […]
6 de noviembre de 2013

El titular de la SCT dio a conocer que a inicios del próximo año se autorizará la nueva tarifa para el transporte público en todas sus modalidades, a pesar de que en varias comunidades ya se está dando un aumento sin aviso previo

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al dejar en claro que en ningún momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó un incremento en tarifas en comunidades, “pues sólo la pusieron en vigencia, pues en 2008 por diversas presiones no las incrementaron y ahora lo ajusta pero es la autorizada en esta fecha”, su titular José Antonio de la Vega Asmitia, reconoció que sí se analiza un posible incremento “que de darse, sería hasta el siguiente año para el sistema de transporte público”.
En este sentido, mencionó que en algunas comunidades de Centro y Centlaacusaron pobladores que se incrementó la tarifa al servicio, sólo la ajustaron “a la autorizado en el 2008, pero que por presiones y que amenazaron de que no utilizarían este servicio, los prestadores decidieron continuar con la misma, pero ante los incrementos en los insumos, pues solo la colocaron a la vigente, la actual, por lo cual, no hay incremento de tarifa en ninguna de las modalidades”.
Además, anuncióque a inicios del próximo año se autorizará la nueva tarifa para el transporte público en todas sus modalidades, informó De la Vega Asmitía. “Ya se empezó a realizar el estudio de factibilidad, donde se está buscando no afectar la economía de los tabasqueños”, resaltó.
Aseguró que será una nueva tarifa justa, que beneficie tanto a los usuarios como a los transportistas, que aun trabajan con el ajuste de 2010. Justificó que es necesario un ajuste a la tarifa debido a los altos incrementos del combustible, insumos y refacciones de las unidades del transporte público.
Cabe señalar que el ajuste a la tarifa para las combis del servicio público podría de entre cincuenta centavos a un peso, mientras que el TransBus, podría a justarse a ocho pesos.
De antemano, los transportistas han manifestado la necesidad de un aumento a la tarifa que sea justo y acorde a los tiempos que se viven, ya que el alza al diesel y gasolina es constante.

Compartir: