Incrementar inversión. México vive un “momento muy especial”: Slim
México está viviendo un momento muy especial debido a la relocalización de las empresas, pero se necesita impulsar la inversión (privada, pública y extranjera), así como la unidad como país, señaló Carlos Slim Helú, el hombre más acaudalado de la nación.Al participar en el Seminario de Perspectivas Económicas 2024 del ITAM, el presidente honorario vitalicio […]
12 de enero de 2024

México está viviendo un momento muy especial debido a la relocalización de las empresas, pero se necesita impulsar la inversión (privada, pública y extranjera), así como la unidad como país, señaló Carlos Slim Helú, el hombre más acaudalado de la nación.
Al participar en el Seminario de Perspectivas Económicas 2024 del ITAM, el presidente honorario vitalicio de Grupo Carso, consideró que la igualdad y la distribución de la riqueza es “una tontería” y no son posibles, sino lo que se tiene que hacer es aumentar el poder adquisitivo de la población.
Tras reconocer que México está cerca de cumplir un siglo de gozar de estabilidad política y social, el empresario comentó que no ha tenido un desarrollo económico deseable, al menos en los últimos 40 años.
“Estamos viviendo un momento muy especial en México afortunadamente muy especial”, dijo antes de insistir que “el cuadro que tiene México es la mejor oportunidad que hemos tenido desde la época de la campaña nacionallista”, dijo.
Recordó que en 1929 fue lanzada una campaña nacionalista, al cual buscaba la la colaboración del sector empresarial y una integración para transformar a México, la cual derivó en el beneficio del consumo de lo producido en el país y el desarrollo de la industria.
Consideró que para que México se ubique en el top de las economías más desarrolladas del mundo, es necesaria la inversión del 30 por ciento, la cual debe ser portada en 20 por ciento por el sector empresarial, 5 por ciento del sector público y 5 por ciento restante la extranjera directa.
Sobre este punto, confió en que funcionen las inversiones que se han realizado en el sureste del país, como el Corredor Interoceánico, para “que se pueda frenar la migración”, pues lo único que quieren son trabajos mejor remunerados.

Compartir: