Incrementan permisos de niños para trabajar
Lo dio a conocer la directora del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Alba de los Ángeles Guzmán Hidalgo Daniel Lorca Rumbo Nuevo En esta temporada vacacional, el número de niños que solicitan un permiso para trabajar se incrementa de un dos a cinco por ciento, así lo dio a conocer la directora […]
15 de julio de 2013

Lo dio a conocer la directora del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Alba de los Ángeles Guzmán Hidalgo

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
En esta temporada vacacional, el número de niños que solicitan un permiso para trabajar se incrementa de un dos a cinco por ciento, así lo dio a conocer la directora del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Alba de los Ángeles Guzmán Hidalgo.
Y es que dejó claro que este permiso sólo se le otorga aquellos niños que cuentan con buenas calificaciones y tienen un promedio aprobatorio alto, así mismo, que cuenten con el consentimiento de los padres.
“En este periodo como son temporada de vacaciones normalmente hay un poco más de demanda (permisos), ya que es cuando los pequeños quieren trabajar, para de este forma ayudar a sus padres y comprar lo que les hace falta para su escuela.”.
La funcionaria estatal señaló que en lo que va de este mes de julio, se han otorgado 29 permisos y en total en lo que va del año, el número asciende a 268 niños que lo han solicitado, todo bajo el consentimiento de los padres.
Guzmán Hidalgo subrayó que para que se le pueda otorgar un permiso a los niños, ellos deben contar con una serie de requisitos como el contar con 14 años cumplidos y menores de 16 años, así como tener un promedio de calificaciones de más de ocho y el permiso de sus padres.
Sostuvo que hasta la fecha dentro de este programa, no  ha habido problemas con las empresas y con los niños, que hayan sido maltratados u otra situación en la que se hayan visto comprometidos por alguna razón.
Por último, Guzmán Hidalgo indicó que los permisos se otorgan hasta por un periodo de seis meses, para ver si los  niños están cumpliendo en su escuela y si es así, pueden renovar su permiso, porque de lo contrario, la Dirección del Trabajo y Previsión Social se los quita.

Compartir: