Incrementa transporte pirata
Conductores, socios y hasta directivos de diversas agrupaciones de transportistas de Tabasco, tomaron la decisión de plantarse en el Congreso del estado y cerrar las arterias a este sitio, para exigir que no se libere el transporte y se termine con el pirataje. Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Conductores, socios y hasta directivos de […]
31 de julio de 2013

Conductores, socios y hasta directivos de diversas agrupaciones de transportistas de Tabasco, tomaron la decisión de plantarse en el Congreso del estado y cerrar las arterias a este sitio, para exigir que no se libere el transporte y se termine con el pirataje.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Conductores, socios y hasta directivos de diversas agrupaciones de transportistas de Tabasco, tomaron la decisión de plantarse en el Congreso del estado y cerrar las arterias a este sitio, para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no libere el transporte y termine con el pirataje, en donde anunciaron que de no tener una respuesta positiva, pueden llegar hasta bloquear todas las entradas a este ciudad capital.
Desde las 10 de la mañana, este grupo de ciudadanos quienes se instalaron en las calles aledañas al Palacio Legislativo, indicaron que se cansaron de las promesas y que se requiere acciones concretas, pero evidentemente no se tiene que liberar el transporte.
Además, demandaron el cese del hostigamiento de que son objeto por parte de los inspectores.
Afirmaron que constantemente inspectores de la SCT local realizan revisiones a las unidades, sin importarles que operen de manera regular y con documentación en regla.
Sin embargo, denunciaron que no ocurre lo mismo con transportistas piratas, que además de trabajar de manera irregular invaden rutas presuntamente con la complicidad de las autoridades de transporte.
Se precisó que ellos están en la mejor de las disposiciones, pero “hay que evitar la liberación del transporte, porque eso es un negocio de las autoridades que permitirán que grandes capitales se adueñen del sistema, dejando a los quepor décadas se han dedicado a esta actividad, fuera por falta de recursos económicos.
Los manifestantes destacaronque esperarán un tiempo para recibir una respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “ya que en caso contrario, se puede tomar la decisión de bloquear cada una de las entrada a este ciudad capital”.
Cabe destacar que debido al bloqueo a las calles, la unidad transportadora de dinero no llegó al Congreso para dejar la nómina de quienes trabajan ahí, por lo cual, no se les pudo pagar sus quincenas.

Compartir: