Incrementa nulidad de matrimonio por la Iglesia
Detalló que las causas por las cuales se ha disparado este trámite, es el engaño el principal motivo, seguido de la falta de amor verdadero Daniel Lorca Rumbo Nuevo Se han incrementado las solicitudes para la nulidad de matrimonio ante el Tribunal Eclesiástico, así lo dio a conocer el obispo de la Diócesis de Tabasco, […]
10 de febrero de 2014

Detalló que las causas por las cuales se ha disparado este trámite, es el engaño el principal motivo, seguido de la falta de amor verdadero

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Se han incrementado las solicitudes para la nulidad de matrimonio ante el Tribunal Eclesiástico, así lo dio a conocer el obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, en la tradicional rueda de prensa dominical.
Y es que el jerarca de la Iglesia Católica en el estado detalló que las causas por las cuales se ha disparado este trámite, es el engaño el principal motivo, seguido de la falta de amor verdadero; y a esto se suma el egoísmo, que se manifiesta cuando uno de los dos no comparte la vida.
“El matrimonio es entregar todo, pero si no se hace existen quiebres que llevan al fracaso; el amor pleno, sin sinceridad y con mentira no habrá felicidad”; ya que esto es resultado de que las parejas se brincan el proceso amoroso, condenando al fracaso rotundo del matrimonio.
Rojas López subrayó que cuando una persona no vive en plenitud su matrimonio, siempre buscará algo afuera para llenar el vacío que tiene en su corazón, “busca satisfacerlo, busca llenarlo con algo, pues no puede estar vacío”.
Señaló que las parejas no viven el proceso, lo que lleva a desconocer la profundidad de la vida interior, “si no hubo proceso amoroso va a fracasar ese matrimonio porque no hay conocimiento”.
Y es que ara la disolución del matrimonio, Rojas López indicó que se requieren de testigos, que en ocasiones son quienes alargan el proceso, “por lo regular son amigos de la pareja y no quieren testificar en contra de uno, aunque el Tribunal sólo le pregunta aspectos de la vida cotidiana de los solicitantes”.
Por otro lado, el Prelado lamentó que el comercio y la propaganda hayan distorsionado la fecha del amor y la amistad, y es que la Iglesia creó estas festividades para reunir a las familias y mantenerlas unidas.

Mensaje dominical

En cuanto al Evangelio de ayer que fue de San Mateo, Rojas López indicó que este recuerda cuando Jesús dijo a sus discípulos que ellos eran la sal del mundo, es el mismo llamado a la humanidad en este momento, a ser esa sal curativa que da luz y sabor al mundo.
Al recordar que este Evangelio es parte de las bienaventuranzas, el Obispo de Tabasco recordó que la sal en la antigüedad era lo que permitía que no se corrompieran los alimentos, de ahí que ahora la grey católica busque ser esa sal que se introduce para eliminar la corrupción y la violencia.

Pie de foto

Compartir: