Incrementa el costo del pollo y la carne de res ante las fiestas decembrinas afirman tablajeros
Tomaron la decisión ayer lunes, en víspera de Navidad, incrementar el precio del producto derivado a la escases que se tiene, además del alto costo para poderlo expender Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Expendedores de carne de res y pollo en el mercado José María Pino Suárez en esta ciudad de Villahermosa, tomaron la […]
24 de diciembre de 2013

Tomaron la decisión ayer lunes, en víspera de Navidad, incrementar el precio del producto derivado a la escases que se tiene, además del alto costo para poderlo expender

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Expendedores de carne de res y pollo en el mercado José María Pino Suárez en esta ciudad de Villahermosa, tomaron la decisión ayer lunes, en víspera de Navidad, incrementar el precio del producto derivado a la escases que se tiene, además del alto costo para poderlo expender, por lo tanto se elevó en un cinco por ciento.
En este sentido, tanto los expendedores de carne de cerdo como los de pollo, externaron que es evidente que es una situación que se tenía prevista, debido a que ya no es negocio para ellos estar vendiendo el producto, porque se elevaron los costos de los das animales en los rastros, aunado a que ya no se le estaba ganando mucho.
Por lo cual, ante la crisis que vive el sector y la falta de producción en el estado, la Unión de Expendedores de carne de cerdo del mercado Pino Suárez, determinó un incremento del 5 por ciento al costo del kilogramo.
En una asamblea extraordinaria, el organismo tomó la decisión de aplicar estos aumentos, y aunque se disculpó por el impacto que ésta decisión tendrá en la economía de los tabasqueños, aclaró que era urgente para garantizar la viabilidad del sector.
El organismo aclaró que no se aplicarán aumentos para los proveedores, pero que a partir de hoy la pulpa y chuleta de cerdo pasarán de 75 a 80 pesos el kilogramo. La Unión de Expendedores de carne de cerdo aclaró que las ventas del sector fueron de 30 por ciento y que es durante la temporada decembrina cuando esperan incrementos.
Por su parte, los expendedores de Pollo y Gallina tomaron esta misma determinación, esperando que no existan repercusiones en su contra.
Hasta el momento no hay una postura de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tabasco, que desde la semana pasada inició con un programa especial de vigilancia de precios durante la temporada navideña.

Compartir: