Incontrolable robo en gasolineras
El líder taxista mencionó que el 100 por ciento de los expendios de gasolina cometen abusos “y no existe dependencia alguna que los ponga en su lugar” Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Exigen los concesionarios del transporte público en el estado, tanto taxistas, combis y los escolares, que se detenga el robo que cometen […]
14 de marzo de 2013

El líder taxista mencionó que el 100 por ciento de los expendios de gasolina cometen abusos “y no existe dependencia alguna que los ponga en su lugar”

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Exigen los concesionarios del transporte público en el estado, tanto taxistas, combis y los escolares, que se detenga el robo que cometen los expendedores de gasolina en los 17 municipios, pues siguen entregando litros de 800 mililitros “y sobre todo, los fines de semana se incrementa este abuso, no sólo contra nosotros, sino contra la sociedad en general”, señaló el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Alquiler, Carlos Santiago García.
En este sentido, mencionó que el 100 por ciento de los expendios de gasolina cometen abusos “y no existe dependencia alguna que los ponga en su lugar”.
Indicó además que el abuso se comete más los fines de semana cuando las estaciones quedan sin control, y que las autoridades no hacen nada “y por supuesto, los conductores pierden”.
Aseguró que todas las bombas  de las estaciones están  desprogramadas  para despachar litros incompletos, por ejemplo si  compras  200 pesos te despachan 150,  de 100 te dan 80 pesos, realmente, es un robo descarado de los concesionarios “y nadie los detiene”.
Este problema se agudiza los fines de semana porque “no hay vigilancia ni operativo de  inspectores de Profeco”, señalo.
Dijo que este gremio ha presentado denuncias ante las autoridades de transportes y de Profeco, y hasta hoy se hacen “oído sordo”, con el argumento de que los operativos a gasolineras lo hacen las oficinas centrales.
Esta anomalía, agregó, se refleja en pérdidas cuantiosas para el transporte público y de taxis  por el  mayor consumo de combustible.
Ante esta situación,  sugirió que es necesario que este medio de transporte público haga un esfuerzo para que instale sus propias gasolineras  y deje de ser víctima de las gasolineras.
Precisó que no les quieren vender la gasolina en tambos, puesto que sabrán que les venden el producto incompleto, pues quieren comprobar estas anomalías “pero es necesario la intervención de las autoridades”.

Compartir: