Connect with us

Región

Incomunicados

Publicado

en

Mientras las lluvias continúan, los daños en la zona rural aumentan, y ahora un puente con alcantarillados fue destruido por la fuerza de las corrientes de agua en el camino Playa Santa-Amatán, lo que dejó incomunicado a unas 200 familias que habitan en esta región indígena.
De acuerdo con reportes obtenidos por autoridades municipales, la única manera de accesar es por vía área o a caballo, por lo que autoridades municipales esperan la presencia de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del estado para realizar la inspección y comenzar a tomar acciones emergentes.
Los pobladores de Amatán llevan más de tres años solicitando la atención de los tres niveles de gobierno para mejorar sus condiciones de vida, incluso, el 27 de enero de 2017, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), junto con autoridades municipales y estatales, realizaron una visita a esta comunidad, en donde recibieron múltiples solicitudes y entre ellas estaba mejorar las condiciones de su camino.

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Obligatorio uso de cubrebocas

Publicado

en

La Mesa Directiva del Congreso del Estado dio lectura a una iniciativa presentada el 18 de septiembre, por la que se propone reformar la Ley de Salud en el estado, a fin de establecer como obligatorio el uso del cubrebocas, mascarillas o protectores faciales en espacios públicos, establecimientos comerciales, transporte público y otros.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México