Connect with us

Destacadas

Incidentes en Valparaíso dejan un muerto

Publicado

en

Fuentes oficiales confirmaron este sábado el deceso por asfixia de Lara, de 71 años, quien era guardia del Concejo Municipal de Valparaíso

Valparaíso,
Notimex
Incidentes protagonizados ayer por encapuchados en este puerto, durante el informe anual de la presidenta chilena Michelle Bachelet, provocaron la muerte de Eduardo Lara, vigilante de un edificio público incendiado.
Fuentes oficiales confirmaron este sábado el deceso por asfixia de Lara, de 71 años, quien era guardia del Concejo Municipal de Valparaíso, cuya sede es un edificio de tres pisos que fue quemado por encapuchados.
Las máximas autoridades chilenas lamentaron el deceso del funcionario, quien fue rescatado por bomberos desde el tercer piso del lugar asfixiado e inconsciente, y quien falleció en un centro asistencial al que fue trasladado.
La presidenta Bachelet y el ministro del Interior, Jorge Burgos, anunciaron la presentación de querellas contra quienes resulten responsables del incendio del edificio.
El percance comenzó cuando un grupo de encapuchados saqueó una farmacia, y luego le prendieron fuego con bombas molotov.
Autoridades de Valparaíso indicaron que presentarán acciones judiciales contra los organizadores de la marcha, convocada para este sábado con el objetivo de exigir profundos cambios a la educación chilena.
Al menos ocho locales comerciales fueron saqueados y luego incendiados por encapuchados, quienes apedrearon a la militarizada policía de Carabineros y a los bomberos que acudieron a la emergencia.
Las autoridades locales estimaron que fueron “millonarios” los daños a la propiedad pública y privada en Valparaíso, ciudad patrimonio de la humanidad, que es sede cada 21 de mayo de la presentación del informe presidencial en Chile.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Reportan avistamiento de OVNIS en Tijuana-San Diego; comparten videos

Publicado

en

Debido a la similitud de las imágenes, se puede deducir que todos los videos fueron captados en la misma noche, mientras las luces se movían a lo largo de las costas de California.
Esta noche, usuarios de redes sociales de Tijuana, Baja California, México, y de San Diego, California, compartieron fotografías y videos de un avistamiento de objetos voladores no identificados, OVNIS.
Compartimos algunas capturas de pantalla de los videos que circulan esta noche.
Debido a la similitud de las imágenes, se puede deducir que todos los videos fueron captados en la misma noche, mientras las luces se movían a lo largo de las costas de California.
Los objetos voladores no identificados (Ovnis) son aeronaves o elementos que sobrevuelan el espacio aéreo en el planeta Tierra. Suelen presentarse en diferentes formas como globos, cilindros, triangulares y, los más populares parecidos a un disco o platillo. Desde hace mucho tiempo se ha creído que esos artefactos son tripulados por aliens o seres humanoides que no pertenecen a este planeta.
En un inicio se dijo que el fenómeno de los Ovnis era un plan de Rusia para espiar a los países occidente, específicamente a los Estados Unidos, otras versiones sostenían la presencia de vigilantes provenientes de Marte. Se llegó a creer que eran navíos con propulsión eléctrica procedentes del planeta Venus o Urano.
Las teorías sobre civilizaciones alienígenas asentadas en la Tierra datan de tiempos casi inmemorables, desde textos sagrados o extrañas insignias de antiguas civilizaciones, han revelado la posible presencia de vida alienígena proveniente de otras galaxias en el globo terráqueo.
Esferas de gas, aerolitos, fenómenos de luz, ilusiones ópticas, gas y sateloides, forman parte de las especulaciones, incluso se ha dicho que se trata de un efecto causado por los gases de los pantanos. Los avistamientos de Ovnis han estado presentes a lo largo de la historia de la humanidad.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México