Connect with us

Política

Incertidumbre por semáforo rojo: Canaco

Publicado

en

Manuel Miranda Hernández, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dejó en claro, que para el presente año “no habrá recuperación en el sector comercio por lo que ocurrió el año pasado”, aunado, a que, sigue la incertidumbre si se regresa o no al semáforo rojo, el cual, se acatará, pero habrá cierre de negocios.
En este sentido, el dirigente empresarial, destacó que “el comercio organizado de Villahermosa no espera para este 2021 un crecimiento como tal, y más ante el riesgo latente de que la entidad regrese al semáforo Rojo en materia epidemiológica, muchos locales estarían de nuevo al borde de cerrar sus puertas”.
Por ello, Miranda Hernández, solicitó al gobierno estatal la aplicación estrategias precisas, que no lleven al borde de la quiebra a los comerciantes, y ser flexible en las medidas que se mantendrán hasta el 15 de febrero.
“Llega el 2021 un año de nuevos retos como todos los demás años, a diferencia que en este 2021 será un año de doble esfuerzo, y digo doble esfuerzo porque será un año de pura recuperación económica, para nuestro sector no tenemos considerado tener un crecimiento como tal”.
“Lo importante es mantener las empresas funcionando, operando de manera normal, seguimos pensando de manera optimista pero apegados a la realidad, debemos y tenemos que lograr nuestras metas y propósitos vamos a generar eventos empresariales que dejen una buena derrama económica y esto llevará a la vez a la recuperación de empleos”, aseveró.
Como ejemplo, dijo que ya se tienen programados para este año festivales, rutas, paseos turísticos, talleres, conferencias magistrales con ponentes que son reconocidos y de suma importancia, exposiciones, teatro, danza, cultura de nuestras raíces seguiremos promocionando la economía naranja que ya es tendencia a nivel mundial.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Pandemia no se detiene

Publicado

en

En las últimas 24 horas, en el comunicado técnico que emite la Secretaría de Salud, se indicó que se detectaron 274 nuevos casos de coronavirus, para llegar a 50 mil 309 durante la pandemia, siendo por quinto día consecutivo que son menos de 300 casos diarios. De igual forma, se precisó que de las pruebas practicadas, 717 resultaron negativas.
De igual forma, se informó que se presentaron 14 defunciones, pero se explicó que en las últimas 48 horas se registraron 11, y las tres restantes se registraron en días anteriores, por lo cual se tiene 3466 personas fallecidas.
De aquellos que tienen la enfermedad, 25143 que es el 50% son hombres; mientras que 25166 que es el mismo porcentaje son mujeres; todos ellos están confirmados.
Sobre el tema de pacientes recuperados, la cifra llegó a 42794; mientras que de pacientes activo tuvo un leve descenso, pero todavía sigue alto al contabilizarse 2089.
En torno a la cifra de pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios, sigue en el mismo nivel con 292, de los cuales 115 están en el Juan Graham; 48 en el seguro social; 33 en el ISSET; 17 en la burbuja del parque Tabasco; 16 en el ISSSTE; 16 en Pemex; 13 general de Comalcalco; 12 hospital Rovirosa; 7 Hospital Ángeles; cinco hospital de Tenosique; tres hospitales AIR; tres Maximiliano Dorantes; dos hospital zona Tenosique; uno hospital del niño; 1 hospital de la mujer, de los cuales 217 están confirmados, 63 por confirmar y 12 negativos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México