Incendios en Australia
Las fuerzas armadas participan en las tareas de evacuación y asistencia humanitaria para miles de afectados por los incendios forestales en Australia. En la imagen, bomberos trabajan en la ciudad australiana de Nowra. El último día del año ha dejado dos nuevos muertos (un padre y un hijo) y cinco desaparecidos en Australia por la […]
3 de enero de 2020

Las fuerzas armadas participan en las tareas de evacuación y asistencia humanitaria para miles de afectados por los incendios forestales en Australia. En la imagen, bomberos trabajan en la ciudad australiana de Nowra.
El último día del año ha dejado dos nuevos muertos (un padre y un hijo) y cinco desaparecidos en Australia por la ola de incendios a la que se está enfrentando el país.
Un granjero dispara a una res gravemente herida tras el incendio en Coolagolite.
Esta temporada de fuegos, que comenzó muy pronto con incendios especialmente virulentos desde de noviembre, ha arrasado ya cinco millones de hectáreas, según cálculos de ‘The Guardian’.
El comisionado del servicio de bomberos rurales de Nueva Gales del Sur (Estado del sureste del país, cuya capital es Sídney), Shane Fitzsimmons, ha asegurado que es la peor temporada de incendios que ha registrado este Estado, donde hay 120 incendios, 68 fuera de control.
Los expertos señalan que las temporadas de incendios en Australia serán cada vez más largas y virulentas debido al cambio climático. Este diciembre, los días 17 y 18, el país registró las dos jornadas más calurosos de su historia con unas temperaturas medias máximas de 40,9 y 41,9 grados centígrados, respectivamente.

Compartir: