Connect with us

Mundo

Incendio en planta de Texas, acto criminal

Publicado

en

La explosión ocurrida en abril de 2013 en una planta de fertilizantes del norte de Texas, que provocó la muerte de 15 personas, fue causada por un incendio intencional

Dallas,
Notimex
La explosión ocurrida en abril de 2013 en una planta de fertilizantes del norte de Texas, que provocó la muerte de 15 personas, fue causada por un incendio intencional, informó la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos.
“Este incendio fue provocado”, dijo Rob Elder, agente especial a cargo de la Oficina de la ATF en Houston, al anunciar los resultados de tres años de investigaciones realizadas sobre la explosión de la planta “West Fertilizer Company”, registrada el 17 de abril de 2013 en la comunidad de West, 30 kilómetros al norte de Waco, Texas.
“Fue intencional y un acto criminal”, indicó Elder al dar a conocer este miércoles el origen y la causa del incidente en una rueda de prensa efectuada en West, donde se registraron los hechos.
“La única hipótesis que no pudo ser eliminada a través de la investigación y las pruebas fue que el incendio en el edificio de fertilizantes y semillas fue intencional”, dijo Elder.
Los investigadores llegaron a esta conclusión después de realizar más de 400 entrevistas, además de análisis a múltiples evidencias y fotos.
Ninguna persona ha sido arrestada en relación al incidente y la ATF anunció este miércoles que se ofrece una recompensa de hasta 50 mil dólares por información que conduzca a la persona responsable del incendio.
La explosión provocó la muerte de 15 personas, incluidos 12 bomberos que acudieron al lugar a sofocar las llamas iniciales, dejó a más de 200 lesionados, además de dañar y destruir cientos de casas y edificios, entre ellos un asilo de ancianos, un edificio de apartamentos de dos pisos y tres de las escuelas de West.
La explosión afectó un área de 37 cuadras y dejó un cráter de 27 metros de ancho y de 3.6 metros de profundidad.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Benedicto XVI es criticado en informe sobre abusos

Publicado

en

El Papa emérito Benedicto XVI no tomó medidas contra clérigos en cuatro casos de presuntos abusos sexuales en su arquidiócesis cuando era arzobispo de Múnich, según ha revelado un informe.
Se pidió al bufete de abogados de Múnich Westpfahl Spilker Wastl (WSW) que investigara las denuncias de abusos sexuales en la archidiócesis de Múnich y Frisinga entre 1945 y 2019.
El informe, encargado por la arquidiócesis, dijo que había al menos 497 víctimas de abusos, principalmente hombres jóvenes. Muchos otros casos probablemente no habían sido denunciados, dijeron los abogados.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México