Connect with us

Portada

Bajo control incendio en oleoducto en Huimanguillo

Publicado

en

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reportó que el incendio derivado de una fuga en una línea de oleoducto ubicada en villa La Venta, Huimanguillo, quedó controlado durante las primeras horas de la madrugada de este jueves. El organismo dio a conocer que el siniestro se mantiene delimitado dentro del área de pantano, pero sin que ello represente riesgo alguno, por lo que se mantiene solamente monitoreo y vigilancia por parte de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta su extinción.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Impulsa DIF trabajo de artesanos: Guadalupe Castro de Merino

Publicado

en

Al atestiguar la entrega de apoyos a artesanos tabasqueños, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, destacó que la obra de los artesanos es parte fundamental de la cultura de Tabasco y de México, porque representa nuestras raíces, esencia, identidad y valores, y conjuga naturaleza, arte y tradición.
“De ahí la importancia de la labor del gobierno estatal a través del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), al promover y apoyar a quienes desde sus comunidades hacen artesanías que plasman nuestra diversidad”, aseguró en compañía de los secretarios de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, y Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez.
Los estímulos económicos por 300 mil pesos, benefician a 85 talleres artesanales de ocho municipios, y son proporcionados por el Fondo Nacional de Fomento de las Artesanías (FONART).
En el auditorio 2 del DIF Tabasco, dijo que los apoyos también contribuirán a consolidar su actividad, garantizando un trabajo digno y fuente de ingresos para el sustento de sus familias.
En la ceremonia de entrega de apoyos, también se firmó un convenio de colaboración entre el IFAT y el club de béisbol Olmecas de Tabasco.
La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos puntualizó que en el DIF Tabasco reconocen el talento y esfuerzo diario de los artesanos, por lo que invitó a todos a seguir valorando el trabajo de los artesanos tabasqueños, quienes ponen emoción, experiencia y mucho corazón a todo lo que hacen.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México