Connect with us

Ciudad

Inaugurará “Macario” la 54 Muestra Internacional de Cine

Publicado

en

REDACCIÓN
Rumbo Nuevo
La 54 edición de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional incluye 21 cintas que, en su mayoría han sido galardonadas en los principales festivales internacionales y se dan cita en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez del 2 al 22 de abril en dos funciones diarias, a las 18:00 y 21:00 horas. Los boletos estarán a la venta en la taquilla de la sede.
El filme “Macario”, de México, inaugura este martes 2 de abril la Muestra de Cine en Tabasco. Clásico indiscutible del cine mexicano donde la sobriedad narrativa y el universo trágico de Roberto Gavaldón son cobijados por la extraordinaria labor fotográfica de Gabriel Figueroa, capaz de transmitir la atmósfera fantástica del filme, con el cual México contendió por primera vez en los Óscares en 1961.
Participan en el filme los actores: Ignacio López Tarso (Macario), Pina Pellicer (mujer de Macario), Enrique Lucero (la Muerte), Mario Alberto Rodríguez (don Ramiro), Eduardo Fajardo (virrey), José Gálvez (el Diablo) y José Luis Jiménez (Dios). Duración: 90 minutos. Clasificación A.
Dentro de los premios que obtuvo esta película, sobresalen: Premio a la mejor producción cinematográfica, Festival Internacional de Cine de Boston, Estados Unidos, 1960; Mención especial a la fotografía, Festival de Cine de Cannes, Francia; Premio Golden Gate a la mejor interpretación masculina (Ignacio López Tarso); y Copa de Plata, Reseña Latinoamericana de Cine de Santa Margherita Ligure, Italia.
Así como Premio del Instituto de Cultura Hispanoamericana y Premio Ciudad de Valladolid; Medalla a la mejor cinta de habla hispana de 1962, Asociación de Críticos Españoles, Madrid, España y la nominación al Óscar a la mejor película extranjera, Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Hollywood, Estados Unidos.
La Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez se encuentra ubicada en periférico Carlos Pellicer s/n, en la entrada del edificio del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), en la zona Cicom de esta ciudad. Los boletos de admisión para cada una de las 21 cintas de esta muestra de cine tendrán un costo unitario de 35 pesos, que serán vendidos el día de la función en la taquilla de la propia sala.
Esta actividad es organizada por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Cineteca Nacional.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Van por la reubicación

Publicado

en

Locatarios del tianguis de Casa Blanca en Villahermosa, se dicen a favor de que el ayuntamiento de Centro reubique a los ambulantes en dicho tianguis.
De acuerdo a los vendedores de Casa Blanca, la mayoría de los locales del tianguis están desocupados y no pueden competir con los vendedores ambulantes que se instalaron sobre los alrededores del mercado José María Pino Suárez.
En un sondeo realizado, la mayoría de los vendedores del tianguis de Casa Blanca dijeron estar a favor de que se ocupen los locales vacíos para reactivar la zona pero también pidieron al ayuntamiento de Centro, invertir más recursos en el tianguis.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México