Connect with us

Ciudad

Inaugurar UJAT la Semana Cultural de Italia

Publicado

en


Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con más de 60 millones de personas que hablan el idioma tan sólo en la península itálica, considerado como el más difundido en el mundo por su importancia en las artes y las relaciones internacionales, esta lengua que se enseña desde 1980 en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)  representa la oportunidad de crecimiento profesional para miles de estudiantes, expresó la coordinadora del Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI), María Tila Camacho Pérez al inaugurar la Semana Cultural de Italia.
Actividades como muestras de cine, exposiciones fotográficas, obras de teatro se llevan a cabo de 29 al 31 de octubre, con el objetivo de dar a conocer la cultura de Italia, y motivar a los jóvenes a ingresar al estudio de este idioma, indicó la funcionaria universitaria ante Juan de Dios González Torres, quien asistió en representación de la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, y la presidenta de la Academia de Italiano, Claudia Liliana Serna Salinas.
El conocimiento de la lengua italiana abre las posibilidades en el campo profesional, pues Italia está a la vanguardia de las tecnologías avanzadas de la robótica, maquinaria electromecánica y la construcción naval. Asimismo en Historia del Arte, y la industria del turismo, al ser un país que anualmente recibe a millones de visitantes de todas partes del mundo, precisó Camacho Pérez ante cientos de estudiantes que se dieron cita en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza.
Posterior a la ceremonia de inauguración, se realizó la presentación artística “Collage de las artes italianas” a cargo de la compañía de teatro Mi Vida En el Arte, dirigida por Alejandro de la Cruz. También se llevo a cabo el corte del listón inaugural de la galería fotográfica representativa de las 20 regiones que conforman la península itálica. Con el lema “L’Italia di ieri e oggi” (La Italia de ayer y hoy), la Semana Cultural de Italia contempla diversos talleres de poesía italiana, de arquitectura y de la mitología romana tan importante para la concepción artística del mundo occidental.
Al evento de apertura asistieron también el oficial administrativo del CEI, Manuel Jesús Estrada Lorenzo, y el oficial académico de este mismo centro, Rubén Zapata Díaz. Las actividades de miércoles y jueves tendrán verificativo en las instalaciones del CIVE, contemplándose el cierre con una muestra gastronómica de Italia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Ciudadanos acuden por vacuna de refuerzos

Publicado

en

El municipio de Centro, reactivó en sus seis sedes, el Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en atención a los adultos de 40 a 59 años, con iniciales L y M, a quienes se les aplica su tercera dosis de refuerzo de AstraZeneca y a los adolescentes rezagados de 14 a 17 años, que reciben su primera o segunda dosis de Pfizer.
Desde muy temprano, los ciudadanos de la capital tabasqueña, se dieron cita en la Ciudad Deportiva, plantel 30 del Cobatab de la colonia Gaviotas, 30 zona Militar, UJAT Rectoría, Deportivo Olimpia XXI y el Instituto Tecnológico de Villahermosa, en busca de la dosis de protección contra el Coronavirus.
La jornada que culminará el próximo jueves 27 de enero, en la zona urbana de Centro, tuvo una importante afluencia, en la sede de la Ciudad Deportiva, donde se programaron 4 mil 060 compuestos de AstraZeneca, para refuerzo de los adultos mayores a 40 años y 540 de Pfizer, para inocular a los adolescentes rezagados.
En esta sede, Lorena Velázquez, dio a conocer, que debido a que algunos ciudadanos por diversos motivos, no pudieron aplicarse el refuerzo en su fecha correspondiente, se atendió a quienes su primer apellido, lleva las iniciales de la A a la M, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
A pesar de que se suspendió la atención en vehículo, por la remodelación del “Parque Centenario 27 de Febrero”, en las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, se sigue recibiendo el mayor número de población, que acude a pie.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México