Connect with us

Política

Inauguran la estancia del acompañante en el Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón.

Publicado

en

El mandatario inauguró Estancia del Acompañante en el Hospital del Niño, se construiría Hospital de Urgencias

Luis Frade
Rumbo Nuevo
Al inaugurar la Estancia del Acompañante en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, el gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que en aras de ofrecer una atención de salud de calidad a los tabasqueños, se busca la posibilidad de construir una Ciudad de la Salud, donde se pueda edificar un Hospital General de Urgencias.
“La salud de los tabasqueños es una preocupación fundamental, por lo que buscamos todos los días impulsar programas de modernización de equipos e instalaciones y hasta construir nueva infraestructura. Uno de nuestros sueños es que en unos dos años podamos construir una Ciudad de la Salud, donde se haga un hospital que sustituya al Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, que realmente es de urgencias”, destacó.
En presencia de Alicia Dayán de Hope, directora de la Fundación “En compañía” -que donó la estancia-, resaltó que esta sala ayudará en mucho a los familiares de los pacientes del nosocomio, que se complementa con un espacio que atiende el Sistema DIF Tabasco con apoyo privado, para que quienes acompañan a los pequeños que reciben atención médica, se sientan bien, reciban alimentos y estén cómodos.
“Para nosotros, no nada más el Hospital del Niño, sino todos los nosocomios y centros de salud deben estar bien y es una preocupación constante; nos ocupa que todo el Sector Salud funcione al cien por ciento», enfatizó.
«Que todos los niveles de atención hospitalaria tengan abasto de medicamentos y que los atienda personal profesional de medicina”, aseguró en compañía de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada Rodríguez de López.
El mandatario dijo que con el apoyo del Gobierno Federal y del director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), José Antonio Ferrer Aguilar -quien también asistió a la ceremonia-, avanza la posibilidad de construir un nuevo Hospital del Niño, que también atiende a menores de Chiapas, Veracruz y Campeche y hasta de Guatemala.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Se está cumpliendo, avanzamos en obras planteadas: Carlos Mario Merino Campos

Publicado

en

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, dejó en claro, que el programa que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el desazolve de los ríos, va en tiempo y forma, y se cumple con este objetivo de beneficiar a la población, “están ahí avanzando, vienen de aguas abajo a aguas arriba, están depositando el producto de estas excavaciones en las márgenes de este río, han avanzado como un poco más de 20 kilómetros y así seguirán”.
En entrevista con los medios, indicó que en torno a la disminución de contagios, se estaría abriendo más planteles, el mandatario destacó que “aunque haya disminuido, seguirá siendo conforme lo que se acuerde; no se pueden tomar decisiones arbitrariamente, la autoridad de Salud en coordinación con la autoridad educativa, han estado trabajando de manera muy coordinada para que sea gradual el regreso a clases”.
De igual forma, precisó, que en este mismo tenor se centra con los decretos por la pandemia, tiene que ser gradual para que no se salga de control la enfermedad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México