Connect with us

Política

Inaugura Tere Calles exposición “Los derechos de los Niños”

Publicado

en


Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con la premisa de que en esta administración siempre se procuró atender los problemas de los menores y encontrar soluciones, la presidente del DIF estatal, señora Teresa Calles de Granier inauguró la exposición “Los Derechos de los Niños”, de la artista Liliana Jiménez.
En este sentido, en el museo Papagayo, la señora Calles de Granier puso a la vista de todos la galería de estos cuadros, para conocer estas necesidades.
En el pasillo del museo interactivo “Papagayo”, observó uno a uno de los cuadros que exponen los 12 derechos de los infantes: a la vida, a la educación, al amor y a la familia, al ambiente sano, a la diferencia, al cuidado especial, a no trabajar antes de la edad permitida, a la libertad de expresión, al buen trato, a ser los primeros en caso de siniestro, a la paz y a la justicia.
Los 12 cuadros, que se expondrán de manera permanente al interior del “Papagayo”, se crearon bajo la técnica mixta sobre metal y contiene elementos hilos de oro y óleo.
Subrayó que el gobierno de Andrés Granier y la meta del DIF Tabasco siempre ha sido el procurar el bienestar de la población más vulnerable, especialmente de los infantes.
Por su parte, Rocío Carrada, directora del “Papagayo”, manifestó que con esta colección concluye la serie de actividades al interior del museo en materia de exhibiciones y muestras.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Proteger a los más pequeños

Publicado

en

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, hizo un llamado a los padres de familia, para que, dentro de las acciones que realiza la cuarta transformación en buscar el beneficio de la salud a todos en general, a que acudan y lleven a los sus hijos entre 5 y 11 años de edad para aplicarse la vacuna contra Covid-19, pues es necesaria, pero además replicó, que son las acciones que se tienen que realizar en favor de todos.
Durante la semana que transcurrió, el jefe de ejecutivos sostuvo diversas actividades, entre ellas acudir a la ceremonia de graduación de la preparatoria de una universidad privada, así como también recibió en palacio de gobierno a diversos factores económicos y agropecuarios con la finalidad de seguir estableciendo las pautas y compromisos que tienes esta administración en favor de la sociedad en general.
También estuvo en la inauguración, junto con la comuna de centro del aniversario de la fundación de Villahermosa, donde ponderó que la cultura tiene que ser lo mejor para poder encontrar estás pautas, pero sobre todo, es un ente que permite seguir creciendo.
También insistió el jefe del ejecutivo, que el gobierno tabasqueño trabaja de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lo ha confirmado en infinidad de ocasiones, así como también con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién está pendiente de lo que acontece en esta entidad, todo ello, por el beneficio de la sociedad en general.
Por lo tanto, durante esta semana, además, diversos secretario de estado, realizaron actividades inherentes a sus cargos, donde se dejó en claro, que se trabaja todos los días, en todas las áreas en favor de la sociedad, es por ello que la cuarta transformación en Tabasco, sigue adelante.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México